lunes, octubre 30, 2006

Lo que faltó


A mi derecha, mi dedo una de las dos personas que me importan en la vida. A mi lado izquierdo, va él, que aunque no estuvo, yo si quisiera que eventualmente esté.
Cómo los quiero Dios!!!! Gracias por ellos.

Muuuuuuah

¿Qué pasó?

Hoy he visto como medio millon de veces mi celular, para asegurarme de que no esta dañado, de que esta encendido y tiene señal. Todo eso para convencerme de que lo que traté de evitar esta sucediendo.

Parece que cometi el mismo error de este ultimo año, darle mucha mas importancia de la que realmente merece cualquier cosa. Y no es que el sea cualquier cosa, no lo es. Sin embargo, a juzgar por el tratamiento que he recibido en los ultimos dias, osea ninguno, podria decir que mis expectativas fueron muy altas, como me ha sucedido ultimamente.

A pesar de todo, supongo que no tengo motivos para arrepentirme de nada, yo disfrute y a excepcion de esta incertidumbre de hoy, todo fue perfecto.

Como nunca he deseado tener en quien apoyarme, salir a respirar y tener alguien a mi lado que me diga que todo esta bien conmigo y que no hay razon para estar triste.

Quisiera poder leer las cosas que he escrito antes y subirme el animo, pero es que desde que empece a escribir aqui todo me acuerda eso que tenia y hoy no tengo.

Supongo que aun no he aprendido la leccion, porque sigue repitiendose una y otra vez la escena, y yo sigo sin captar cual fue el error.

Quisiera no publicar esto, no se por que. Pero se que debo hacerlo, a lo mejor esta sea una forma de analizar luego, libre de sufrimiento que es lo que esta mal. Tal vez eso me ayude a saber que nos paso.

PS: Gracias por el mejor dia de todos los dias, ese dia en que me hice la idea de que podias durarme mas de un mes. *c:*

domingo, octubre 29, 2006

Tio Adolfo...

Hace años, unos ocho tal vez, murió tío Adolfo de una complicación en la próstata, cáncer creo.
El era una de esas personas, siempre alegre amante del trago, de la fiesta, de la risa. Asi es como lo recuerdo. Cuando vinimos a vivir a Santiago, nos quedamos en su cas algún tiempo, en realidad no recuerdo mucho esa época, hace bastante, pero no tengo ningún recuerdo feo de él.
Hoy por la tarde, estuvimos hablando sobre el cáncer, personas que conocemos que lo padecen y comentamos de alguien que tiene tiempo muy enfermo, ahora está agonizando.
Esa conversación me hizo acordarme de tío Adolfo, de cuanto sufrió. Pedirle a un amigo que lo ayude a morir debe ser difícil, una medida desesperada.
Cuando me acordé, una lágrima hizo el intento de salir.

Y no es que recuerde que fuera devota de tío Adolfo, ni que lo quisiera con locura, pero es una de esas personas de las que no te imaginas que va a pasarles algo así, que sentirás alivio el día del funeral, que te alegrarías de que finalmente descansó.

Ojalá se encuentre bien, tranquilo en donde sea que se encuentre.

viernes, octubre 27, 2006

Te espero..

Te espero, como si esperase que saliera el sol en un dia lluvioso, como se espera la primavera a final de un frio invierno.
Te espero, como si el corazon latiera contigo cerca, y si te alejaras se hiciera cada vez mas debil.

Te espero, porque se que no estas aqui.

miércoles, octubre 25, 2006

Te invito..


Te invito formalmente, de la manera mas sincera y desnuda, a formar parte de mi corazon. A ser mi vida, y mi sol.
Cuando quieras, hasta que quieras.

domingo, octubre 22, 2006

El milagro de amar...

Nunca pensé ver una declaración de amor tan pública, encantadora, sincera y fascinante como la que vi. Sobre todo viniendo de alguien tan reservado como él. Hizo una lista, y enumeró demasiadas cosas por las que ella es su mujer ideal.
Eso, lo hace el amor.
Darse cuenta de que uno ama, es como abrir los ojos y ver los colores por primera vez. Y ver, que él descubrió el milagro de amar me resulta satisfactorio.

No puedo más, que sentirme feliz, porque tal vez no tengo esa clase de amor en mi, mas si tengo la ilusión y la intención. :)

sábado, octubre 21, 2006

Quiero ser...


Yo quiero ser el primer pensamiento de tus dias.
Eso que antecede y sucede a tu rutina.
Ese motivo por el que rompes tus esquemas.
La razon por la que sonries sin darte cuenta, la
misma por la que quienes te rodean dicen que
has estado mas feliz ultimamente. Eso, eso y
mas quiero ser.


Me gustaria, que me encantaras con tu mirada.
Que quisieras ocupar todo mi espacio, que me
hicieras creer que existe paz. Que me enseñases
los colores de la vida junto a ti. Que fueras la voz
de mis mañanas, que quisierasvivir conmigo, las
cosas que aun no conozco.Pero sobre todo, yo
quiero que desees serlo.


Lo que somos... Somos dos personas jugando a la
cercanía, compartiendo ideas, llenando vacíos.
Haciendo preguntas, buscando respuestas. Yo
quiero que seas mi luz, que me ilumines el dia con
un beso, con una sonrisa, con un te quiero, con tu
voz. Sin embargo, tengo la certeza de que no importa
cuantas cosas quiera ser, ninguna sera posible
si tu no quieres que asi sea.

Un beso, para el mas fascinante de mis besos.
Un te quiero, para la mas increible voz.
Un abrazo, para la mas calida de las presencias.
Mi luna y mis estrellas, para la mejor de mis noches.
Un sol, para quien hoy no esta conmigo y lentamenteme
esta robando el corazon.

miércoles, octubre 18, 2006

Para ti...



Si cuando mires hacia el frente no puedes encontrar aquello que buscas, busca dentro de ti. Escudriña por los bosques de tu mente, de tu corazón, de tus entrañas y de tu sangre si cabe decir.

Nunca nada nos resultó imposible, sino poco atractivo como para esforzarnos más. Piensa, que a lo largo de la vida, las experiencias nos fortalecen, siempre que aprendamos lo que nos toca, que sepamos aprovecharlas. Por un río nunca pasa dos veces la misma gota de agua, asimismo nosotros, aunque parezca que somos los mismos, somo diferentes. Aunque nos parezca que estemos viviendo las mismas experiencias, o que estamos con una misma persona, no es así, no debe ser así.

Cuida de tu salud, pues de nada nos sirve aprender cuantas cosas sean posibles si la vida no nos permite enseñarlas a los demás.
Aprende a compartir. Hasta el hambre, si se pasa acompañado, es menos. El dolor, las alegrías se intensifican, se hacen más fuertes, más llevaderos cuando alguien puede ser feliz con nosotros, o puede consolarnos en la tristeza.

Se feliz, como nunca antes nade más lo fue. Disfruta cada momento de tu vida, cada persona que esta a tu alrededor puede aportarte. Puede enamorarte, excitarte, cautivarte, hacerte más conocedor de las cosas de la vida, hacerte descubrir algo en ti que desconocías.

Apégate a lo importante. Establece prioridades, escoge las cosas que te hagan bien, hazlas, pero nunca dejes nada para después si puedes hacerlo ya. Hay cosas, como el amor, que con el paso del tiempo bien se intensifican o se debilitan. Y eso, el amor, es la razón por la que a fin de cuentas existimos todos.

Ahora no sabemos a donde vamos, pero en el trayecto es posible que lo descubramos..

Un beso.

No hieras lo que no puedes matar...


La superioridad mental es una manera de actuar que le permite a uno conseguir tantas cosas como se proponga. Solo que hay que tener paciencia, hay que saber esperar. Poner la mejilla una o dos veces para que cuando efectuemos el golpe, duela, llegue profundo y cale.
Aun cuando fuere un golpe de amor, debe ser planificado con cautela, con detenimiento con entrega.
Satisface como nada el ver la accion terminada, ver como se sufre, ver como se ama. Satisface ver como las personas reaccionan a nuestras manipulaciones.
Sugestionar, un arte. Manipular una maestria..


Mi plan de hacer sufrir ya se materializo, ahora trabajo en el plan de amor. Trabajo fuerte con entrega, con satisfaccion, fascinacion. Siento unos labios que laten, junto a los mios que me hacen pensar cosas maravillosas, generar ideas exitantes. Cosas que nunca antes pude hacer, cosas que nunca antes quise hacer.

Veo el sol, las estrellas, disfruto el aire que respiro, disfruto el simple hecho de despertar, que es bastante considerando que necesito tiempo para mi plan.

No basta intentar, nunca es suficiente, mas si no se intenta, no sabremos si podremos lograr eventualmente aquellas cosas que deseamos.

Pero esos labios, que junto a los mios son el cielo, me hacen recapacitar, quere amar, entregarme a la libertad, disfrutar, son los mismos que me hacen irme a una nube y ver desde arriba la vida en azul....

Si no puedes matarme, no me hieras, puede que yo al herirte te mate....



ps:


hoy escribi sin pensar, te pense, te vi. Te senti, al menos en mi recuerdo lo hice. Y si pudiera materializar todo esto y que durara dos minutos, lo haria, aun si fueran solo 50 segundos. Las imagenes son tuyas, las palabras de los dos...

lunes, octubre 16, 2006

Cierran las heridas...


Hay heridas, que hacen parecer que jamas cicatrizarán, sin embargo, de la nada surge algo, o alguien que hace que se disipe el dolor. Que los dias tengan color, y que el sol vuelva a calentar.

jueves, octubre 12, 2006

Yahairo...

Resulta que alguien, desconozco quien, me ha llamado porque supuestamente tiene en su telefono celular mi numero guardado. Me ha parecido de lo mas gracioso el nombre, disculpando claro, que cada quien le pone al hijo el nombre que le plazca. Pero que nombre han escogido!!! Yahairo estaba intrigado, porque queria saber quien soy, considerando que le he dicho que mi nombre es Alessandra y asi tiene el numero guardado.

Se me ocurre que a lo mejor, otra persona, un conocido tal vez, quiso divertirse un poquito, porque hasta de numero privado llamo. Pero creo que no calculo bien, porque la que se ha divertido con esto he sido yo, junto con todos en mi oficina. Se que fue una indiscrecion, mas no pude evitar poner el telefono en el altavoz.

Y he decidido escribir la anecdota, porque lo gracioso es que cuando vi la llamada pense que era alguien mas, y tal vez no me anime como lo habria hecho si fuera quien yo pensaba, pero me anime. Y pense que de ahora en adelante, considerando que ya hay mas de una persona que me llama privado, no puedo contestar el telefono con un 'hola mi amor' u 'hola chiquitin' porque sabe Dios a quien estaria enamorando.

Como cosa del destino, Yahairo, ese que no tengo idea de quien pudo ser, me hizo acordarme que tengo una bonita razon para sonreir. Alguien, cuyo nombre no es nada gracioso, pero que a mi me divierte y me encanta.

c*:

Y si yo no quiero estrellas y quien quiero es a ti?


Yo no quiero que te pases la existencia tratando de convencerme de que me quieres contigo, ofreciendome y obsequiandome objetos con los que no voy a hacer nada.
Comprende, que es tan sencillo como que te quiero A TI.

Un beso tuyo, tu abrazo. Verme tus ojos, sentir tus manos. Eso quiero.

Dame el mejor de los regalos en un dia cualquiera, el que consideres más apropiado o más espontáneo, no lo se, regalate a mi por un instante.


PS: Gracias lindOte por ofrecerme el espacio para la foto, me encanta. un beso.



c*:

martes, octubre 10, 2006

Por que estar tristes si podemos ser felices?


Tantas veces nos ahogamos sin razon, en una gota de agua. Dejamos de ver lo bueno, lo impresionante y las cosas divertidas que nos rodean, porque perdemos mas tiempo lamentandonos de por qué no hicimos tal o cual cosa, o atormentándonos porque las cosas no salieron como las planeamos.
¿Por qué siempre tenemos que ver el vaso medio vacío? ¿Acaso no puede estar medio lleno???
Porque somos demasiado egoistas como para darnos cuenta de que además de los que consideramos nuestros problemas, en el mundo hay muchos más problemas, personas con más tormentos y cosas por las que apenarse; porque somos demasiado masoquistas, nos gusta sufrir.

Hoy, despues de tanto tiempo de casi odiar lo que hago a diario, de hacerme la victima por no identificarme con lo que hago, descubri que puedo ser aun mas brillante, que puedo volver a ser encantadora aun cuando trate de minimizar a alguien mas, y no es que lo haga frecuentemente, es solo que a veces, para que sobrevivan unos, tienen que perecer otros.
Pero en fin, recordé lo que hace unos 7 años sentada en la playa con alguien que ha significado mucho para mi, dije. Y es que cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día es irrepetible, único y es mío. Por qué perder la oportunidad de saborear cada cosa que me rodea y cada experiencia que vivo?

No estaremos aqui para siempre, lo que vivimos es un bien que administramos y que puede o no ser arrebatado de nuestras manos en cualquier momento.

Este es un dia especial, y voy a hacerme miles de oportunidades :)

C*:

lunes, octubre 09, 2006

La pintura...


Justo ahora te estoy viendo, y hoy es un dia especial. Te veo, se materializan las palabras, se justificarian las ausencias. Se agradece la intencion.
Un perfil glorioso, una luz tenue que se presta para hacer amor. Para crear, para desarrollar ideas que antes no afloraron.

Una timida sonrisa que engalana tu rostro. Quien diria que aquella pintura, de la que no aparto la vista, tiene vida, que respira y me responde, me dice cosas que no espero, cosas que me gustaria oir.

Una mirada que ofrece musica, musica escondida, susurrada en un espacio en que solo yo puedo descifrarla, porque es tan solo mia, creada para mi.

Por un momento se detiene todo. Se paraliza su vida, su pulso, su respiracion. Su mirada se endurece, su sonrisa ya no esta. Aun en ese estado, me maravilla poder ver esa pintura, que me consta tiene vida.

A esa pintura, le debo tiempo, mi imagen, mi pintura. Mientras, le pago con pinturas que no tienen vida, que son tan solo un reflejo de mi. Pero luego, aun no se cuando, le dare a esa pintura, mi pintura, esa, la que quiera ver.

domingo, octubre 08, 2006

Te busque

Te busque tantas veces, que muchas de ellas lo hice sin saber. Sin estar conciente de que te buscaba. En otras caras, otros cuerpos, en otros labios, en otra voz. Intente lo inimaginable, lo improbable, lo imposible para captar tu atencion. Y es que esa era la razon de mi vivir, tu aprobacion, aunque eso significara cambiar el curso de todo.

Pero la razon de tu vida, no era la mia. Tu para mi, eras lo primero y mas importante, yo para ti estaba despues, exactamente despues de qué, no lo se, pero no era lo primero. Al fin lo acepto, finalmente. Despues de tantos años, tantas cosas vividas, reuniones inconclusas. Al fin lo acepto.
Hoy provocaste esta sensacion de impotencia, no habia pensado en ti hace demasiado tiempo, y sin embargo, tu con tu particular manera de hacer las cosas, apareces, de la nada. ¿Por qué? ¿Es un deporte para ti? ¿Cual parte de que por mas que intento olvidarte, sustituirte no puedo tu no comprendes?

Ojala que no te divierta, porque a mi no me divierte ni me entetiene para nada saber que aunque quiera negarlo, y me descubra yo misma la mentira, yo no te olvide, aun te espero, aun te quiero, aunque me duela.