jueves, septiembre 27, 2007

Esquizofrenia...


La esquizofrenia es una enfermedad del cerebro crónica, grave e incapacitante. El uno por ciento de la población es afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida. La esquizofrenia afecta al hombre y a la mujer con la misma frecuencia. Esta enfermedad tiende a producirse en una edad más temprana en el hombre, generalmente entre los dieciséis y veinticuatro años, mientras que en la mujer generalmente se produce entre los veinte y treinta y cuatro años. El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva.

La actividad cognitiva del esquizofrénico no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal. Las personas con esquizofrenia a menudo sufren síntomas aterradores tales como escuchar voces, estar convencido que otras personas pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o están conspirando en contra de ellos. Estos síntomas causan temor y retraimiento. El habla y el comportamiento son afectados y pueden tornarse hasta incomprensibles. Hoy hay tratamientos que alivian varios de los síntomas pero, aún con tratamiento, muchos enfermos continúan sufriendo durante toda su vida. Se estima que sólo uno de cada cinco pacientes con esquizofrenia se recupera completamente.
La evolución de la esquizofrenia es variable. Algunas personas sufren un solo episodio sicótico y se recuperan. Otras tienen muchos episodios de psicosis en el transcurso de su vida, pero entre dichos períodos llevan una vida normal. Otras personas sufren de esquizofrenia "crónica", la que se manifiesta en forma continua o recurrente. Éstas generalmente no se recuperan del todo y típicamente requieren tratamiento con medicamentos a largo plazo.

Subtipos tradicionales

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

Preocupación por una o más ideas delirantes de grandeza o persecución. Alucinaciones auditivas frecuentes. No hay lenguaje desorganizado, ni comportamiento catatónico o desorganizado, ni afectividad aplanada o inapropiada. También pueden presentar ansiedad, ira, tendencia a discutir y violencia.

ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADA

Lenguaje y comportamiento desorganizado. Afectividad aplanada o inapropiada. Puede presentar ideas delirantes que giran alrededor de un tema incoherente. Suele ser de inicio temprano.

ESQUIZOFRENIA CATATÓNICA

Marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad motora o actividad motora excesiva. Negativismo extremo, o mutismo. Peculiaridades del movimiento voluntario con posturas extrañas, movimientos estereotipados, muecas. Copia lo que dice o hace otra persona. ESQUIZOFRENIA SIMPLE Es un tipo de esquizofrenia sin alucinaciones ni delirios, pero el enfermo pierde sus capacidades, no da a basto.

ESQUIZOFRENIA HEBEFRÉNICA

Tiene un comienzo temprano (entre 12-13 años), en principio parece retraso mental. Sufre alteración de la conducta. Afectividad aplanada. Delirios.

El suicidio es un peligro grave para las personas que sufren de esquizofrenia. Si una persona trata de suicidarse o indica que lo va a hacer, debe obtenerse ayuda profesional inmediatamente. La proporción de personas con esquizofrenia que se suicidan es más alta que la de la población general. Aproximadamente el diez por ciento de personas con esquizofrenia (especialmente hombres jóvenes) cometen suicidio. Desdichadamente, es muy difícil predecir el suicidio en personas con esquizofrenia.

Fuentes: http://www.psicoactiva.com/esquizof.htm

miércoles, septiembre 26, 2007

¿Prohibido pensar?


Parece una afirmación repetitiva, porque desde hace tiempo eso se sabe, claro que hay que pensar antes de actuar, porque un pensamiento se borra con cierta facilidad respecto a una acción. Resulta muy común la expresión de que fulano o fulana hizo tal o cual cosa sin pensar, o que se comporta de una manera u otra porque no piensa antes de…

Resulta que eso es falso, SI ASÍ COMO LO LEE, FALSO, FALSO Y MÁS FALSO!!! Nuestro sistema nervioso central es el encargado de nuestros pensamientos y de las satisfacciones de nuestras necesidades; por otra parte nuestro sistema nervioso periférico procesa todos los estímulos recibidos de manera interna y externa para emitir una respuesta; es decir, nuestro sistema nervioso piensa por nosotros antes de que nos demos cuenta. El cuerpo humano es una máquina en constante actividad.

Hago la breve aclaración porque esta mañana mientras estaba de camino para el trabajo estaba oyendo el programa de radio ‘El gobierno de la mañana’ (que no me agrada, pero bueno, yo no vengo sola…), y llama una señora a hablar bien del presidente Fernández, y a decir que con el llamado a huelga para el próximo martes no se solucionan los problemas, que le demos oportunidad al presidente para seguir trabajando, pues los problemas del país no se solucionan de la noche a la mañana y que muchas veces al emitir juicios somos injustos. Yo, estoy completamente de acuerdo con la señora, pues como muchos sabrán me identifico con la labor presidencial del Dr. Fernández Reyna y analizo las cosas de acuerdo a mi criterio. El asunto radica en que la señora llamó, hizo su explicación y mencionó las palabras huelga y huelguista como cincuenta y nueve mil trescientas sesenta y tres veces, pero todas las veces MAL DICHO!!!! la señora repetía una y otra vez huerga y huerguista, yo que no necesariamente me caracterizo por ser la persona más tolerante del planeta, mas sí por tener buenos modales, no aguanté y parecía una loca hablándole al radio, queriéndole decir a la señora que antes de hablar hay que razonar, porque cómo es posible que llame a un programa de radio que lo oyen muchísimas personas, defendiendo la labor del presidente, una persona tan letrada y de tan cuidadosa expresión verbal, a hablar como una loca vieja?

Yo entiendo que no todos hemos tenido las mismas oportunidades y que en lo personal, soy muy exigente, ahora, no por eso la multitud debe dejar que se le denigre colaborando con su comportamiento a agrandar el tamaño y permanencia de la etiqueta que llevan puesta en la frente. Una cosa es no haber tenido oportunidad de adquirir conocimientos académicos de manera formal, y otra muy diferente es hacerse el que no sabe y querer lucírsela en público.
Ustedes quizás no tienen idea de cuántas personas hablan en público y hablan mal o incorrectamente solamente para llamar la atención, pero es muy grande la cifra! Por qué hay que llegar al extremo de ridiculizarse a sí mismo sencillamente para que le presten atención, sin darse cuenta de que esa atención es irreal porque en el interior de los receptores están pasando cualquier cantidad de pensamientos burlones que no permiten la captación del mensaje.

Así hay personas que viven opinando de ABSOLUTAMENTE TODO y no saben ABSOLUTAMENTE NADA, pero son felices opinando! Qué desagradables que se vuelven!!!!!!!!!!!! ¿No hay autorespeto? ¿Se desconoce acaso el concepto????

Finalmente, NO ES QUE ODIE A LAS PERSONAS QUE NO HABLAN CORRECTAMENTE TODO EL TIEMPO, NI A LAS QUE HABLAN SIN IDEA DE QUÉ DICEN, sino que no entiendo, me molestan, me aturden, me exasperan todas las personas que son felices restregándole a los demás esa dizque cualidad ridiculizándose y haciendo que el resto pague por ellos, y cuestionándome constantemente si es que acaso está prohibido pensar?

martes, septiembre 25, 2007

Comienza la semana...


Mi fin de semana fue bueno, a pesar del calor que está haciendo en estos días. El sábado fui a mi clase, todo tranquilo, después fui al metro a buscar unos pantalones que mami me hizo y que me quedaron de lo más bien por cierto, y empezó el feriado!


Estuve fuera de mi casa hasta ayer y me la pasé muy bien, me reí mucho, dormí mucho, el domingo por la noche le hice cenita a mi novio querido (el sábado en la noche él me hizo cena a mí), le hice una pasta y dice él que me lucí. El lunes íbamos para Baní, a comernos un chivo y para la playa, y digo íbamos porque como suele pasar, llegamos tarde al punto de reunión y juasssssss, se fue el grupo! En sustitución fuimos para la casa de los abuelos maternos de mi novio y allá almorzamos, me reí mucho con los abuelos jugando dominó y bueno, después de comer estábamos viendo una película, que como de costumbre no terminé de ver porque me dormí (que raro en mi…), cuando me desperté fuimos para donde mi abuela a terminar de ver la película pero no se quiso ver en el DVD y nos pusimos a ver otra, ay padre que dolor me causa no haberme dormido!!! Luego de lamentarnos todos por la elección mi novio y mi primito decidieron hacer la cena, y ahí estaban ellos cuales cocineros profesionales en la cocina de Doña Mercedes.


Como la semana pasada fue como desordenada para mí, decidí que esta semana tenía que empezar a organizarme para no sentirme tan agotada, de manera que antes de dormirme saqué la ropa que iba a usar hoy, planché la camisa y el pantalón y los puse ahí para no tener presión por la mañana.


Amanece, me baño y me cambio y me voy a maquillar, me esmero y me peino lindita dizque para compensar que la semana pasada como que vine varios días medio informalita, mi amado me busca y me trae para el trabajo y el caloraso desde temprano, pero como en mi oficina arreglaron el aire me siento tranquila porque no me voy a pasar el día con calor.


Unju… ma’ taide, como diría Don Miguelo.


Llego a la oficina y taraaaaaaaaaaaaaan!!!!!! Aire a dónde… Adios a mi peinadito lindo porque como es digno que entenderse hubo que hacer recogida en foni uno y proceder a hacerse una cola, las mangas de la camisa de momento me las doblo hasta los hombros, ME ESTÁ DANDO!!!...


Trato de no pensar en el calor buscando apartamento en los clasificados, en páginas de internet y contestando el teléfono de Ari de vez en cuando.

viernes, septiembre 21, 2007

Accesorios Lalyn by Roxmar




En la ciudad de Santiago, R.D., residen dos mujeres que a lo largo de sus vidas han hecho de las mismas todo un espectáculo con fuegos artificiales y todo, tipo celebración de año nuevo. Una de ellas es Roxanna Velásquez, una señora de varios años de edad, con dos hijas y dos hijas-nietas; la otra es Margarita García, también con varios años ya vividos, tres hijos y una nieta adoptiva (la menos de las hijas-nietas de Roxanna).


Hace alrededor de un año o año y medio, estas mujeres emprendieron una nueva faceta en sus vidas, se dedicaron a la creación de carteras bordadas con pedrería y de muy buen gusto.
En la actualidad, Lalyn by Roxmar es una marca dedicada a la creación de una amplia gama de accesorios como pulseras, collares, carteras, artículos decorativos, con materiales cuidadosamente seleccionados y llevando al mercado productos de alta calidad.



A mí me llena de orgullo y felicidad poder no sólo decir que las conozco, sino que soy una consumidora de piezas exclusivas confeccionadas con cristales genuinos, en una amplia gama de combinaciones de colores y materiales, entregando a las consumidoras productos únicos hechos a mano y diseñados especialmente por y para la mujer de hoy, que entiende que adquirir piezas originales no es un gasto sino una inversión.


Contacto:
(809) 226-3776 Margarita y/o Roxanna
(809) 712-5555 Margarita García
(829) 886-6340 Roxanna Velásquez
www.accesorioslalyn.com
lalynbyroxmar@gmail.com

jueves, septiembre 20, 2007

Mis cositas nuevas!

Photobucket - Video and Image Hosting


Bueno, hoy la novedad es que desde ayer he estado poniendo mi blog bonitoso. Asi como que poniendole cositas chulas, como mi calendario y mi reloj NUEVOS hechos por yo mismita donde figurean parte de mi familia y mis frutas, la foto nueva de mi perfil que es la misma que esta ahi arribita! :)

Nada, solo queria decir que aunque no escribi nada profundo ni parecido, lo que he estado haciendo es poniendo coquetoso mi blog.

:)

miércoles, septiembre 19, 2007

Endorfinas, la droga de la felicidad


Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, entre la que se encuentra el dolor y el estrés, también influye en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo. Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, dentro de las que se destacan:
  • El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.
  • Las caricias, besos y abrazos estimulan la descarga de endorfinas, además de feromonas, hormonas que aumentan el atractivo de la persona y cautivan a la pareja. La combinación de estas dos hormonas produce una situación de intenso placer, durante y después de la relación sexual.
  • La risa tiene una notoria influencia sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario, por eso es la mejor fuente de endorfinas. Basta con esbozar una sonrisa para que nuestro cuerpo comience a segregar endorfinas especialmente encefalinas.
  • El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones negativos estimula las hormonas de la felicidad.
  • Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad. Es muy recomendable practicar relajación, yoga y tai-chi.
  • El masaje provoca grandes descargas de bienestar, ya que las terminaciones nerviosas trasmiten el roce de las manos sobre la piel hasta el cerebro activando la secreción de hormonas de la felicidad.
  • La música melódica provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

Estas “moléculas de la felicidad” constituyen un puente entre mente, emociones y cuerpo, y favorecen de un modo natural, inocuo, autónomo y muy barato los mecanismos internos de curación. También inciden en nuestra capacidad para disfrutar de la vida y afrontar con optimismo las vicisitudes diarias, con un efecto de “ida y vuelta”: el buen humor promueve la producción de endorfinas, y éstas a su vez promueven el buen humor. Es una auténtica botica de “medicina natural interna” cuyo estímulo, afortunadamente, depende en gran medida de cada uno.




Las endorfinas recompensan lo que es bueno para la salud, el bienestar y la armonía, o el mantenimiento de la especie: el amor, el sexo, la lactancia materna, comer. Es un sistema que premia la “creación de lazos” ya sean amorosos, amistosos, familiares o sociales.





Fuentes:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1646 http://www.holistika.net/salud/articulos/endorfinas_la_droga_legal.asp







martes, septiembre 18, 2007

Estoy tardeeeeeeee!!!!!


Dice Juan Luis Guerra en su canción Oficio de enamorado:
‘Lo que me pasa a mí, le pasa a todo el mundo’. Y yo hoy
pensando me hice la pregunta, no precisamente sobre el amor, sino literalmente que si las cosas que me pasan a mí le pasarán a alguien más. Viene historia…


Anoche después de mi exposición de psicología de los grupos, en la que oportunamente me
felicitaron por mi intervención (para alimentarme el ego jej), fui para la UASD a buscar a mi novio, duré como media hora esperando y nada, salimos de ahí y fuimos para casa de él, porque yo tenía como dos semanas que ni de relajo aparecía por ahí y bueno, uno tiene sus costumbres y le han dado alguito de modales, así es que fuimos para allá, llamamos al colmado para que nos llevaran un sevenó (7up) y duraron mil años y no llevaron nada, al muchacho se le olvidó decirme que ya el colmado estaba cerrado… Pues nos ponemos mi amado y yo dizque a ver una película con mi suegra acostada en la otra cama y adivinen qué! …. Como SIEMPRE me dormí, pero como yo me conozco yo tenía una alarma puesta para levantarme e irme para mi hogar, pero lo más chulo es que la alarma sonó, y yo me acuerdo que la apagué y me acomodé como si no hubiera sido conmigo.



A las 2:23am se despierta él y me dice como alarmado: ¡More! ¿Qué hora es?, yo me espanté y vi la hora y a correr se ha dicho, yo me sentía como si estuviera borrachita y eso, que ni el chin de sevenó me lo pude beber. Nada, llegué a mi casa y a las 3am ya estaba en mi cama. Como de costumbre, mi alarma de los martes suena a las 6am, y como tengo 10min adelantados en el celular, quiere decir que me despierto a las 6 menos 10am, yo apagué mi alarma, llamé a mi novio y le dije q lo buscaba a las 7:30am para dejar la tarea en la universidad y decirle al profe que tenia que hacer una cosa en la oficina que no podía quedarme…




Ay sí, coooomo no!


La Reina Abeja se despertó a las 7:48am corriendo, me paro y llamo a mi novio, me cambio y hasta descalza bajé, porque en la noche dejé los zapatos en el carro. Cuando llegué a buscarlo, estaba el con su pique riéndose de mí y de lo más contentoso porque iba a llegar tarde al trabajo y no iba a ser culpa suya sino mía, afortunadamente toooodos los semáforos de la José Contreras estaban verdes, todos los AMET que estaban en la calle nos dieron paso y yo llegué a mi trabajo a las 9:00am en punto para la faena!




Si yo no anduviera con un casi una maleta de cartera y no tuviera artículos para peinarse, desodorante, maquillaje y demás imagínense que hubiera pasado. Habría llegado tardísimo sin una razón justificable. Y alguien como yo, que ODIA las tardanzas ajenas no puede darse el lujo de ser impuntual sin una justificación real.




Entonces me pregunto, que si lo que me pasa a mi le pasa a todo el mundo, o es que sencillamente el hecho de salirme de mi rutina diaria me altera la mente y por ende mi ciclo normal de desempeño?Quien sabe, lo que si sé con certeza es que todos los disparates que me pasan de alguna manera u otra me sirven para reírme de mí misma y liberar tensiones de vez en cuando.

sábado, septiembre 15, 2007

Que alguien me EXPLIQUEEE!!!!!


Sali de mi clase de las 7am y como ultimamente, espere a mi novio y lo deje en el trabajo y me fui a plaza central para ponerle el PIN a mi tarjeta de debito nueva, porque tiene dinero pero como yo soy yo, no habia ido al banco y como es natural ni podia sacar dinero ni pagar nada; en fin, lo que me aturde es que yo dure como mil horas dando vueltas en el parqueo de plaza central y nada, sali y entre como tres veces y NADA, tooooooooooooooooodo estaba ocupado. Finalmente, me parqueo, entro y voy rapido al banco porque como me voy para Santiago hoy, queria avanzar, pues cuando entro al banco dice la muchacha: 'ah vaya a otro banco, porque la maquinita de aqui no esta funcionando'. Yo a ella no le dije nada, porque era tanto lo que queria decir que no me salio nada, aun cuando no fue su culpa que el parqueo estuviese congestionado.


Pero yo digo, COMO es que como con 5 niveles de parqueos, y los demas no haya UN SOLO parqueo en la condenada plaza!!!!? Ni que estuvieran regalando de a mil pesos por cabeza en las entradas.


Nada, decido ir a Plaza Lama, el taponazo para salir de plaza central, prum! encontre parqueo, casi le saco el carro yo misma a la doña que estaba saliendo con toda su paciencia, y entro. Cuando llego al banco en el segundo nivel, comienza entonces la muchacha del banco a cuestionarme como que yo soy la delincuente mas grande del pais, que donde me dieron a mi esa tarjeta, que cuando abri la cuenta, que de que es eso, yo me quedo pensando en que si ella sera loca, porque todo eso lo dice en el sistema de ella y OBVIO que si ella tiene mi cedula (el plastico) en su mano ella sabra que por mas fea y desaliñada que yo anduviera esa soy yo, SI yo mismita, aunque este como una loca!

Le pongo el pin a la tarjeta y aprovecho para comprar unas cosas ahi para la cara (jabon, scrub...) y cuando voy a pagar.... La besssssstia cajera que me atendio, duro como siete mil años para lograr pasar la tarjetica y aparte me habla mal porque voy a pagar con la ATH, que eso esta bueno que me pase por no querer pagar con efectivo! Pero sera LOCA!? yo pago como me plazca OH OH. Sres, yo quisiera que alguien, pero que ALGUIEN ME EXPLIQUE si es que yo tengo cara de narcotraficante, o en la tarjeta dice que ese dinero yo me lo robe, porque caramba!!!


Cuanto trabajo con la tarjetica esa, y lo grande es que de aqui a ahorita no le va a quedar ni un pesito a la pobrecita...


Nada, ya veremos si la etiqueta de neon que tengo en la frente se desvanece y finalmente puedo ir alli a comprar comida, no voy para NINGUN cajero y voy a pagar con la ATH a ver que mas es lo que me va a pasar a mi hoy.


viernes, septiembre 14, 2007

¿Te ayudo?


Mabela me comentó el post que hice antes de ayer, y bueno aproveché para leerla, porque estaba tan y tan ausente de esto que ni a la abejita la leía, en fin leo y me encuentro con la sorpresota de que la publicaron en http://www.latinweekny.com/ como una muestra de poesía de la generación del 2000.


Yo, nada más vi la foto y de una vez le escribí, porque aunque fuera para decir que era una loca, el hecho de que la publiquen es enorme. Yo desde ayer que vi el artículo, estaba armando en mi cabeza lo que iba a escribir hoy y revisando en un periódico encontré una frase de Woody Allen que cayó como anillo al dedo: “El 80% del trabajo consiste en aparecer en público”. Y me animé mucho más a escribir acerca de lo que es mercadearse y la supuesta ayuda que uno muchas veces pide.


Uno muchas veces dice que los proyectos no se le dan, que los planes se le barajan y que no va a coger más lucha, total siempre es el mismo grupito el que sale beneficiado y uno que se esfuerza no consigue nada. Sin embargo, cuántas veces nos decimos a nosotros mismos que además de intención se necesita empeño y promoción de uno mismo? … pocas.


Las relaciones públicas que nos hacemos nosotros mismos suelen ser las peores, y lo más grande es que casi siempre nos llevamos del que menos sabe, de esas personas que siempre tienen algo negativo que decir de lo que sea, sí, esos mismos que no pueden quedarse callados aún cuando no tienen idea de lo que van a decir. Conozco a alguien que a simple juicio, cree que sabe hasta de física nuclear y opina hasta de la razón por la que Dios hizo a los mosquitos, entonces ése es el tipo de persona que debería motivar a uno a seguir adelante. No es que contrate a un relacionista público porque usted va a poner un salón, pero sí tener presente que del cielo no caen clientes, y que si a usted o a su salón nadie lo conoce, pues entonces quién va a ir? Gritamos por ayuda, pero somos nosotros mismos los últimos en ayudarnos.


Siempre me acuerdo de cuando escribí del vaso medio lleno o medio vacío e insisto, aprendamos a ver que el vaso está medio lleno para poder atraer buenas vibras y que las cosas caminen mejor, teniendo en cuenta de que Dios ayuda pero no hace las cosas por nosotros.


Ayúdame a ayudarte, ayúdate!

jueves, septiembre 13, 2007

Humo!!!!!!!!


Antes de ayer, luego de una leve discusioncita con mi cuasi-esposo, estaba en mi cama dizque casi durmiendo, pero mentira, era esperando a que el me llamara, o a ver si realmente se atrevía a no llamarme, y si era así, entonces de manera alterna formulaba una excusa muy buena para llamarlo y seguir la discusión. En eso vibra mi celular, yo muy entusiasta porque iba a seguir la fiesta de los argumentos, me llevo la sorpresa de que no era él, era mi hermana que me llamaba para hacerme una notificación.


Mi Abeja Madre como muchos saben, es alguien que a mi juicio en muchas ocasiones es algo alarmista. A mami le puede doler un dedo, y ya en su mente ella tiene un cáncer dedal, o cualquier cosa que haya visto en alguna parte; pero conmigo ella se va a los extremos, si no es que me presenta el cuadro del alarme, “maneja la información” dizque para que yo no me alarme ni me preocupe. Sin saberlo, esa última actitud es la que me hace preocuparme, porque no saber qué pasa, me vuelve loca. Mis recuerdos de niña son casi todos en torno a la fortaleza y temple de mami, de cómo de la nada surgía un plan b, y siempre salíamos a flote.


Me dice la hermana abejita, que la abeja madre no está bien, pero eso yo ya lo sabía, lo que me preocupa es que, yo a mami la siento con miedo, asustada porque quizás ésta es una de esas veces en que su alarme no es producto de una necesidad de llamar la atención, sino que está tratando de ocultar la alarma que nos envía a todos su propio organismo.


Hoy hablé con la tía matahari, quien ha tratado de no alarmarme, mientras la tenía en el teléfono no pude quedarme en el cubículo, y salía como resorte de la oficina, me fui al baño y hasta he llorado, porque me sentí impotente, desesperada.


HUMO!!!! Me surge la necesidad de bajar los cuatro niveles del edificio en que me encuentro, salir de la universidad, ir a la paletera y fumar, ver el humo desvanecerse, reconfortarme y sentir que con el se va la potencial situación que se presenta.


Pero de igual forma, con humo o sin humo, debo reconocer que ya a este punto de la escritura me voy sintiendo más tranquila, hoy me quedo en el trabajo hasta tarde, porque tengo un compromiso, espero que conforme pase el día se vaya desvaneciendo como el humo la desesperación, la incertidumbre, el dolor de no estar cerca, de estar lejos siempre que pasa algo, y que igual que años atrás, ésta es una prueba más que tenemos que superar para seguir adelante con nuestras vidas de manera satisfactoria.

miércoles, septiembre 12, 2007

Up to Date!


Sí, hacen dos mil quinientos años que no escribo y había olvidado hasta mi pobrecito blog, asi es que considero que Fruitland necesita saber que he hecho en estos cuatro-cinco meses de ausencia.


Resulta que hasta ahora de acuerdo al arte y la felicidad me encuentro en el clímax de mi carrera artística, considerando que soy sumamente feliz, me siento asi como que completa, que aunque con piedrecitas en el camino, todo comienza a tener sentido.


Capítulo 1.


En diciembre 16 me caso, si amig@ mi@ ME CASO!!!, así mismo como lo lee. Mi boda, que de no ser por mami y la tia Matahari habría sido de lo más chula, mas o menos algo como esto:


Primero, super flash! juez civil, los testigos habrían sido la secretaria del juez, dos chineros de afuera del juzgado y un paletero. Luego una llamada telefónica comunicando que no llegaría ese día a mi casa porque estaba nada más y nada menos que en mi lunita de miel.


Dadas las circunstancias de la ilusión maternal, etc. la boda real será algo como esto:


El 16 de diciembre en horas de la tarde, en un lugar muy lindo en Santiago, se celebrará mi unión matrimonial, con una decoración exquisita, una comidita de lo más decente, fotos, atenciones, un bailecito, y una novia con un vestido corto y muuuuuy fresco, algo elaborado, porque como es natural mami y la tía matahari habrían muerto si aparte de no querer usar el vestido largo tampoco lo usara así como que vistoso/notorio.


Mi dama de honor adivinen quien es... Mabelaaaaaaa!!!!!!


Capítulo 2.


El día 03 de agosto entregué mi proyecto final de universidad y pasé todas mis clases en A, lo que certifica que el próximo 26 de enero del 2008, la distinguida Reina Abeja, se estará graduando de Mercadeo con un índice acumulado de 3.8 (Quien la vio y quien la ve!!!!!)



Capítulo 3.


El trabajo, jej esto si es chulo.

El día 30 de junio fue mi último día de trabajo en la empresa de zona franca para la cual trabajé por cuatro años, y me iba para otro trabajo que al final no resultó. YO, que soy tan necia con eso del trabajo y la producción del dinero (aunque sea para pagar las cuentas y que no sobre nada) ya se imaginarán que me estaba poniendo loca y pico, mi adorado futuro esposo me correspondió, demostrando una vez más que me quiere en las buenas y en las malísimas.


Capítulo 3.1


Conseguí un trabajito temporal en Santo Domingo, en plena mitad de cuatrimestre de la universidad.... pero TARAAAAN!!! conseguí el permiso para ausentarme de clases, que los segundos parciales me los juntaran con los finales y listo! así entregué mi proyecto final, fui rápidamente a coger mis finales y volví para Stgo Dgo, porque tenía una importante entrevista, de los varios sitios en que me entrevisté, pasé muchísimos piques, pero finalmente y con mucho orgullo, TENGO TRABAJO NUEVOOOO!!!!


Capítulo 3.2


Desde que tengo trabajo nuevo, vivo definitivamente en Santo Domingo, vivo en casa de mi abuela adoptiva y mis tías. Estoy súper feliz, porque mis compañeras de trabajo son un amor en todo sentido de la palabra. Mi jefa, dice apártate! es una Psicóloga Clínica, muy educada, preparada y encantadora; esto es diferente en todos sentidos a la jungla donde estaba, pero que mal que bien, me ayudó a ser quien soy hoy y a obtener experiencias.


Increíble pero me ha pasado lo que nunca, yo aquí me siento como si tuviera un año mínimo, y mañana jueves cumplo exactamente un mes de haber empezado. Sin precedentes!


Capítulo 4


Tenía pensado empezar la universidad en Enero, pero suerte de la vida, pude entrar ahora en septiembre!!! me esta yendo súper bien, me encanta estar ocupada, no tener tiempo para mirar, pero saber que eventualmente me voy a graduar de Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América , siiiiiiiii!!!!!


Capítulo 5


He adelgazado tres tallas, por lo que estoy demasiado feliz, ya el pantalón que me ha frustrado me sube y casi casi me cierra, pero estoy mucho menos gorda, y ya casi podré decir que estoy flaca!



Finalmente,


Gracias una vez más a la vida, porque todo tiene una razón, Dios no abandona a sus hijos y de alguna manera u otra, las cosas siguen su curso natural y aunque a veces con una ayudita, llegamos a donde queremos, o al menos, a estar menos lejos de ello.