sábado, diciembre 29, 2007

Eres tía o señora?

Hace unos dias, cuando llegue a Santiago para la boda, le estaba contando a mami que en el supermercado me dijeron señora y que yo le dije que no me dijeran asi que soy una jovencita.

Pues de la nada, como a los tres dias, me dice Maria Alejandra que yo tengo que decirle a esa gente del supermercado que me digan Marjorie, porque ese es mi nombre no dizque señora. Yo le explico, que la gente del super no sabe que ese es mi nombre, pero que yo se lo voy a decir la proxima vez que vaya. Ella muy insistente me dice: ¨si titi, tu tienes que resolver eso porque tu eres tia, titi, no una señora¨

Entonces, de acuerdo a la filosofia de Mariale, si usted es tia, no es señora!

viernes, diciembre 28, 2007

Lo de hoy...

Bueno, hoy en el trabajo me aprete. Sono el telefono, lo cogi y estaba hablando y de repente me falto el aire, no pude respirar o hablar pero luego me recupere gracias a cielo.

El dia fue aburrido, no por la compañia, noooo, sino porque el sitio tan vacio tan desolado como que no le da deseos a uno de querer estar ahi. Como a las tres me fui, busque al esposo y vinimos para la casa.

Nos pusimos a ver la television y yo me quede dormida creo que como a las cuatro o pasadas las cuatro no se. El asunto es que me desperte como a las ocho y estaba taaaaaaaaaan oscuro que yo como que borre, y juraba que eran como las tres de la madrugada. En verdad me desperte como asustada porque no puse la alarma para despertarme en la mañana para ir al trabajo y cuando veo la hora en el celular como que me senti tan desorientada, desperte al esposo, hice cenita y ya. Desde entonces estamos en la cama viendo la television sin conseguir el sueño.


Y ya.

miércoles, diciembre 26, 2007

lo que un dia fue no sera....

Back to normal.

anoche llegamos a Santo Domingo, buscamos los regalos que nos hicieron en casa de mi abuela, y luego a casa de mi suegra. PAsado todo el saludo y demas, fuimos entonces a mi casa... aaaay que desorden, que toyo, que reguero!!!!

Hoy por la mañana nos despertamos temprano, nos cambiamos y cada cual a su trabajo.

domingo, diciembre 23, 2007

Recuento II

Termino de arreglarme y bajo al lobby del edificio, abro mi puerta y como suelo ser yo, toda diferente, cruce la calle y llegue al local de la fiesta SOLA, sin ni una mosca acompañándome, pero bueno. Saludé a todas las personas que ya habían llegado y recibí a los que llegaron más tarde.

Más adelante llegó mami por fin, y bueno ya empezaban a bajar Maria Fernanda con la tía Matahari que fue la madrina de la boda, una que otra tía y así cotninuaron llegando.

La madre del novio y su familia materna no llegaban, pues tuvieron algunos contratiempos en el trayecto, y llegó la jueza y ellos no llegaban. Ya ustedes se imaginarán una mujer desesperada, loca por salir de eso, porque ella tenía otro matrimonio un poco más tarde y tenia que llegar. A mi me estaba por dar lo que me da, ya que me mantuve todo el día tranquila, por un momento sentí que iba a perder el control, pero bueno decidí mantener la cordura. Finalmente llegaron y procedimos al acto.

Yo estoy pensando que ella va a hablar muchísima torta y que eso va a ser tedioso, pero que va! Ella cogió el sobre que trajo con los nombres de nosotros impresos, y comenzó por decir el mío, yo la corrijo porque pensé que ella estaba como practicando, pero para mi sorpresa resulta que ya había empezado todo, y asi como sin avisar me preguntan que si acepto a Roberto Amaury Reyna Liberato como esposo y no se que mas, y yo respondo asi de lo mas natural: ¨si, aja¨. Ella muy distinguida me dice que le responda porque no me escucha y que aun no he respondido como corresponde.... asi es que casi sin darme cuenta y como si fuera una novela dije: ¨si, acepto¨. Hizo la misma pregunta al novio, y yo como quien no quiere la cosa le di un codazo a el para que ni se le ocurriera pensarlo, tambien acepto y termino el evento.

Despues de ahi fueron muchas las felicitaciones, los abrazos, la emocion y yo igual de tranquila, muy sonriente y como con ganas de que empezara la fiesta atendi a todos.

Empezo la fiesta y los meseros casi me perseguian con mi legendario trago de vodka con 7up durante toda la velada, en un momento decidi que necesitabamos salir del asunto del baile pronto y asi se lo comunique al ahora esposo, solo que fue el merengue mas largo de toda la vida. Baile con el esposo y con papi y yo creo que todavia quedo merengue!

Ya despues de ahi lo que quedo fue que tome mucho, no baile tanto, fui simpatica con todos, y finalmente comi!!!! Al final de la fiesta alguien me pregunto que que se sentia estar casada y mi respuesta fue: ¨no se exactamente lo que se siente, yo solo se que ahora me siento igual que ahorita: bien, tranquila y feliz.¨


sigo debiendoles fotos pero eso sera despues porque ahora mismo no las tengo en esta pc.



Agradezco mucho a todas las personas que se interesaron en el proceso, a los que fueron invitados y asistieron, a los que no estuvieron invitados y aun asi desearon honrarme con su presencia, a aquellos que me ayudaron en todo el fin de semana. Pero especialmente quiero agradecer al novio que me ha aguantado durante tanto tiempo y no se suicido antes de la boda, a mami que hizo una linda fiesta y se esforzo, a mi hermana que aunque me hizo coger pique varias veces yo se que esa es su manera de comportarse bajo presion, a la tia matahari que me ha dado tanto apoyo en tantas formas que no tengo mas sino gracias que decirle, a tia Jeannie porque fue de mucha ayuda con el vestido, y a mi distinguido papa, que hizo tantos sacrificios como solo el y Dios saben para ver realizado el evento recien relatado.

Tantas veces he dicho lo afortunada que soy, pero es que cada dia tengo nuevas evidencias que lo reafirman.

Un abrazo,

Marjorie Ramos de Reyna

jueves, diciembre 20, 2007

Recuento

Me desperte como a eso de las ocho de la mañana, de lo mas normal, fui a buscar mi celular que lo habia dejado en el carro y queria aprovechar dizque para echarle aire a una goma, que la vi medio bajita de aire, asi es que me monto en el carro y le doy a prender, JAAAA NADA!!!! llamo al novio le digo que el carro no prende.... llame como dos millones de veces al mecanico y nada que lo cogia, cuando de repente juas me devuelve la llamada. Vino rapido y pum dice que hay que comprar una pieza, que eso tiene que ser el lunes blablabla...

En lo que vinimos a darnos cuenta ya era medio dia, asi es que me fui a la casa de la tia matahari porque tenia cita con el maquillista y la peinadora a esa hora. Como indique en el post anterior, estuve casi lista a eso de las tres de la tarde, lo cual para una novia es un RECORD, pienso que deberian darme un reconocimiento, pero en fin. Desde el quinto piso donde me encontraba, justamente en frente del lugar donde ba a ser la boda, podia ver a mami y a mis tias en el corre corre de la decoracion, a Luis Eduardo maquillando a la tia Matahari, a la diva arreglandole el cabello a mis primas y al resto dar vueltas.

Habiamos acordado con alguien, que un autobus estuviera a las dos de la tarde en casa de mi abuela para recogerlos y traerlos hasta aca, de manera que no tuvieran que venir manejando e irse tarde por la noche asi mismo. Pues mientras me estaban maquillando me llamaron TODOS para decirme que la guagua no habia llegado, que si esto que si lo otro, que si hay un telefono, y yo no podia hacer nada!!!! yo no sabia nada, no supe que hacer. Al final vinieron todos en su vehiculo porque el autobus llego aparte de tarde sin combustible.

Casi a las cuatro llamo a luisito, que es quien me iba a hacer las fotos de la boda, para ver por donde andaba, ya que habiamos quedado en hacer unas fotos antes, en la casa de la tia, pero el condenado me dice que esta aun en SANTO DOMINGO, imaginense el bajon de nota!!!!! pero nada, segui de lo mas tranquila porque que iba yo a hacer.

Me siento, sigo hablando, veo que ya son las cuatro y veinte, le digo a papi que venga para la casa y que se cambie, que aunque yo se que lo de el es rapido, alla se iban a cambiar mas personas. Sabio consejo... Cuando vuelve papi como a las cinco menos veinte o quince minutos, decidimos que muy lejos de la tradicion, me vestiria para bajar con papi a recibir a la gente en caso de que fueran llegando, y de repente me paro en el balcon y veo que comienzaa llegar gente, mami recien se habia ido para la casa, el novio de lo mas nervioso y sin cambiarse, yo sin terminarme de vestir...Le digo a papi que se vaya el primero que yo lo alcanzo en un momento y asi lo hicimos. Cuando baje ya habian varias personas en el lugar, el novio habia llegado.

Aqui les dejo unas fotos para que vayan viendo y mañana sigo la historia :)

domingo, diciembre 16, 2007

El dia de la boda

Queria poner unas fotos mias asi como estoy ahora, a medio talle de todo. Pero les cuento que ahora justo esoty maquillada y a medio peinar, considerando que no son las tres de la tarde no tengo apuro. El vestido me quedo bien, no tuve que comprar la faja de emergencia!!!!

Bueno y ya despues sigo la cronica con mas de que abundar.

besos.

sábado, diciembre 15, 2007

El viernes...

Resulta que el viernes, osea ayer, fui al trabajo con la intencion de irme directo para el metro y salir para santiago en el autobus de las seis. Asi lo hice, pero resulto ser que cuando llegue al metro, no habian ya boletos para las seis, asi es que compre uno para las siete.

Espere y mucho, pues ademas el autobus estaba retrasado, hasta que finalmente llego. Todos nos alineamos para empezar a entrar, cuando llega mi turno dice el señor de la entrada, que ya soy la ultima y yo muy conforme subo al bus.
Camino hasta el fondo y NO HAY ASIENTOS LIBRES, mas que uno que esta justo al lado de una muchacha a la que hace muchisimos años le amputaron una pierna (eso lo se porque estudiamos en el mismo colegio y ella se graduo muchisimos años antes que yo). Hago mi espectaculo y le digo al señor que estaba acomodando a los pasajeros que a mi hay que buscarme un asiento, porque yo estuve ahi desde las cinco y media de la tarde y que no estaba dispuesta a esperar ni cinco minutos mas, que mirara a ver como iba a resolver.

El, le dice a la muchacha que ese asiento se necesita, que el lo siente, pero que la persona que la acompañara, como no esta ahi, se tendra que ir en el otro autobus, pero dice ella que no puede viajar sola por su condicion. Yo insisto diciendole al señor que me busque un asiento.
Y de repente llega la tan esperada acompañante de la muchacha. Yo vi cuando la primera llego al metro y se despidio del familiar suyo que la fue a llevar y la dejo SOLA, mas tarde la segunda la alcanzo a ver y empezaron a hablar, como a recapitular sobre sus vidas.

Nada el asunto es que me toco venir incomodisima en el asiento que esta al lado del conductor, imaginense YO lo chiquita que soy, en ese asiento los pies me quedaban en el aire, el cinturon de seguridad se me ha quitado a mitad de carretera, como ese asiento esta super cerca del vidrio frontal yo sentia que me iba a comer todos los vehiculos que iban delante. En conclusion, tuve un viaje de TRES HORAS porque ella de mentirosa dijo que no podia viajar sola.

Eso me dio un PIQUEEE porque esta bien, perfecto diria yo que seamos condescendientes con los discapacitados, pero entiendo que esta MUY MAL que los discapacitados entiendan que ellos deben aprovecharse de su condicion para pasarle por arriba al otro. Especialmente, cuando sali ayer por la noche con mis amigas a un bar y adivinen a quien me encontre camino al baño, de lo mas animada y SOLA.... A LA JOVEN QUE NECESITABA COMPAÑIA PARA VIAJAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!

jueves, diciembre 13, 2007

Finalmente....

Oyeme que dificil ha sido el proceso de que me habiliten el usuario y contraseña para el internet en Tricom.

Yo, en Santiago tengo una linea residencial de Tricom, y no me quejo para nada, por lo que luego de explorar varias opciones para el internet, el novio y yo decidimos que por ahora lo que nos convenia era solicitar una linea residencial e internet dial-up. Cuando el muchacho va a mi trabajo a llevarme el contrato me explica que yo puedo poner una linea de esas con minutos y que con un combo que ellos tienen, mientras estoy conectada al internet no consume los minutos de mi plan.

Yo, muy complacida hago mi contrato y espero a que me hagan la instalacion, espere dos semanas, porque como nosotros no estamos en la casa en los dias de semana, ellos vinieron y fue un drama porque no estabamos. El sabado pasado vinieron e instalaron. Bien.

El lunes yo llamo a tricom para ver entonces cuando me habilitan el asunto del internet, y me dicen que para el miercoles eso esta listo. Yo ayer no llame porque se me olvido, y hoy llamo y me dicen que a mi que me comunique con el muchacho que me vendio la linea porque aun no se ha hecho la orden para el internet.

Asi mismo lo llamo y le digo, muy molesta, que quiero que me resuelvan eso YA MISMO, que estoy cansada y muchas cosas mas. El muchacho me dice que no me ponga asi, que lo llame en un rato y que me resuelve eso. Yo cuando llego a mi casa lo llamo y no contesta, pero el amablemente me devolvio la llamada y me da el numero de orden. Yo llamo al servicio ese de internet de la empresa y me dicen que ahora tengo que esperar DOS DIAS LABORABLES.

Yo me incomode mas, porque como es posible que me tengan como una chichigua llame ahora, llame ahorita, si eso se resuelve, unju ya esta listo, y cuando vengo a ver no han hecho nada. Ahi fue que cogi impulso y llame al muchacho, lo rellene como un pavo en accion de gracias y hasta le dije que si mañana en la tarde yo no tenia esto resuelto, que yo iba a retirar la linea. Hasta pena me dio despues, pero no tanta como para arrepentirme, porque de cualquier manera, quien no le dio seguimiento fue el.

Lo cierto es que ya finalmente tengo mi internet en casa, y aunque creanme que volver a dial-up no es facil, esto es mil veces mejor que no tener nada en absoluto.

Runaway Groom


Yo se que ustedes dirán que todo lo mio es boda, boda y mas boda; y no es que ustedes se estan haciendo ideas, sino que definitivamente es asi. Hoy mi historia es sobre los nervios que le dan a la gente antes de casarse y la manera en que lo manifiestan.


Resulta que cierta persona que conozco el otro dia admitio lo nervioso que estaba ademas de que no podia comer, se sentia ansioso, con falta de sueño y otras cosas. Yo ademas, he notado unas variaciones de humor muy marcadas. Se despierta muy feliz y de repente se vuelve un ogro, y asi mismo, vuelve al punto de origen. Se estresa porque yo no necesariamente me preocupo por


Yo estoy preocupada no por la boda, sino porque no se como ayudarlo a que no se presione. Ya lo mas duro ha pasado y juntos hemos empezado a construir un hogar. Espero que las cosas mejoren porque de lo contrario estos seran tres dias muy dificiles.

miércoles, diciembre 12, 2007

Imagenes de los estragos de la Tormenta Olga en Santiago.








Gracias a Andrea Fernandez por hacerme llegar las imagenes tan pronto como las obtuvo, y asi poder difundir lo que esta ocurriendo en la ciudad. Ojala las cosas mejoren.

Los diez lugares más contaminados del mundo, en orden alfabético...


Chernobyl (Ucrania): El mayor desastre nuclear de la Historia dejó secuelas tremendas y más de 80 mil víctimas directas e indirectas. La radiación emitida superó en más de cien veces a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma. Una zona de exclusión de 30 kilómetros permanecerá inhabitable durante siglos. Poco después del accidente, el reactor fue recubierto con un "sarcófago" de cemento diseñado para absorber la radiación. Sin embargo fue sólo una solución temporal que no durará más de otros 10 años y ya se está trabajando en nuevas medidas de contención. La mayor preocupación es el material atrapado dentro de la central nuclear. En caso de producirse un nuevo accidente, más de 100 toneladas de uranio y otros materiales radiactivos podrían liberarse con consecuencias imprevisibles.


Dzerzhinsk (Rusia): En esta ciudad rusa situada a 400 km al este de Moscú, se instaló durante la Guerra Fría una planta soviética destinada a la fabricación de armamento químico, incluyendo los gases Sarin, VX y otros de altísima toxicidad y efectos prolongados. Las emanaciones químicas de la planta industrial afectaron a la población local, no sólo durante los años de su funcionamiento sino también mucho después de su cierre debido a una inadecuada gestión de los desechos. Se estima que entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desperdicios químicos altamente tóxicos fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad. La expectativa actual de vida en Dzershinsk es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.


Haina (República Dominicana): La populosa región conocida como Bajos de Haina está contaminada con emanaciones de plomo, provenientes de la planta de reciclado de baterías para automóviles Metaloxa, cerrada en 1997. Sus niveles tóxicos de plomo son los más elevados del mundo, con trágicas consecuencias: las malformaciones congénitas, lesiones oculares y desórdenes neurológicos son dolorosamente frecuentes en los niños del lugar. Luego de cerrar la planta de reciclado en Haina, la empresa Metaloxa se trasladó a una ciudad más pequeña, en donde continúa contaminando el ambiente.


Kabwe (Zambia): Kabwe es la segunda ciudad más importante de Zambia después de su capital, Lusaka. Forma parte del cinturón minero que representa la principal riqueza de ese país africano. En 1902 se descubrieron importantes yacimientos de plomo y otros minerales como cinc, plata y manganeso. La intensiva explotación dio como resultado la contaminación del agua de la región con plomo y otros metales pesados. Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable. El gobierno de Zambia comenzó a tomar medidas para reducir el grado de contaminación recién a partir de 1994, con escasos resultados hasta ahora.


La Oroya (Perú): Desde el año 1922, los niños y adultos de esta ciudad peruana han estado expuestos a las emisiones nocivas de una fundición propiedad de la corporación estadounidense Doe Run. Los principales contaminantes detectados son plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre. Las emisiones de este último producto químico son diez veces superiores a lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles de plomo en la sangre de los niños de hasta seis meses de edad son tres veces superiores a la máxima aceptada, acarreando graves consecuencias sanitarias. La corporación Doe Run es la principal generadora de puestos de trabajo de la región y ha utilizado sus influencias para acallar las voces que denuncian la contaminación del agua y los suelos debido a su actividad.


Linfen (China): La provincia de Shanxi es el núcleo de la enorme y creciente industria china del carbón, produciendo las dos terceras partes del carbón del país. Su capital, la ciudad de Linfen, es el lugar más contaminado de esa provincia; sus habitantes literalmente se asfixian con el humo del carbón. La demanda de este producto ha provocado la proliferación de centenares de explotaciones mineras ilegales que descuidan por completo las más mínimas normas de salubridad. Para empeorar las cosas, el agua potable es un bien escaso en la región y es críticamente racionada: la ciudad de Linfen apenas posee agua corriente durante algunas horas al día. La gente debe recurrir a aguas contaminadas con arsénico, con las obvias consecuencias negativas para su salud.


Mailuu-Suu (Kirguistán): Durante el apogeo de la Unión Soviética, en esta localidad de Asia Central funcionaba una planta de procesamiento de uranio. Entre 1946 y 1968 se procesaron más de diez mil toneladas métricas de uranio, que entre otras cosas fueron utilizados en las primeras bombas atómicas. Tras la caída y desmembramiento de la Unión Soviética, la planta fue abandonada, dejando tras de sí más de 1.96 millones de metros cúbicos de desechos radiactivos. Los casos de cáncer de Mailuu-Suu duplican al promedio del resto del país. La actividad sísmica de la región supone una amenaza constante que podría provocar la dispersión de esos desechos, con serios riesgos de contaminar con radiactividad al cercano valle de Ferghana, uno de los más fértiles de Asia Central.


Norilsk (Rusia): En plena Siberia, sobre el Círculo Polar Ártico, la ciudad industrial de Norilsk fue fundada en 1935 con el objeto de convertirla en un campo de trabajos forzados. La presencia de abundantes yacimientos de níquel y cobre y su explotación indiscriminada contaminaron la región hasta límites intolerables: la nieve es de color negro y el aire huele a azufre debido a la contaminación con sustancias tales como metales pesados (níquel, cobre, cobalto, plomo, selenio) óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno. La mortalidad infantil es la más elevada del país: el 15.8% de las muertes de niños rusos se producen en Norilsk. En esta ciudad está completamente prohibido el ingreso de extranjeros, al igual que en otras 89 ciudades en donde el secreto soviético continúa vigente.


Ranipet (India): En esta pequeña población del sur de la India, la negligente actividad de las curtiembres a lo largo del tiempo ha generado una enorme cantidad de desperdicios venenosos que provocan ulceraciones en la piel de la gente del lugar, especialmente en niños y ancianos. Más de un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos, en su mayoría productos derivados del cromo, se han acumulado a lo largo de veinte años a cielo abierto, provocando la contaminación irreversible de las aguas locales, además de serias complicaciones sanitarias a sus habitantes. Las tierras para la siembra han sido arruinadas por la contaminación con cromo, aumentando todavía más el hambre y la pobreza de la zona.


Rudnaya Pristan (Rusia): Otro caso severo de contaminación con plomo. La industria del plomo ha sido la principal fuente de trabajo y de ingresos de esta ciudad ubicada sobre la costa del Océano Pacífico oriental, desde el año 1930. El descontrol absoluto sobre los desechos minerales -especialmente, plomo y arsénico- ha causado la contaminación del agua y las tierras locales. Lo más grave es que los pobladores de Rudnaya Pristan están totalmente desinformados e ignoran por completo los riesgos y consecuencias de su situación. Por ejemplo, es frecuente encontrar jardines en donde se utiliza como macetas a viejas carcazas de baterías de submarinos.


Que mal que estemos en ese listado, y que parezca no importarle a nadie....

martes, diciembre 11, 2007

PRESIDENTE, CIERRE TAMBIÉN A VENEZUELA

YOU SUCK, I DON'T, FUCK YOU!




"El que tenga oídos que oiga", palabras de Jesús, el Señor, que usted Presidente Chávez, algunas veces cita a su conveniencia. Yo las retomo para que, por favor, no sólo cierre a RCTV, sino también a Venezuela . Sí, cierre a nuestro país y siga haciendo lo que le dé la gana, porque si hay algo que los venezolanos y venezolanas tenemos claro es que usted no ama este país, porque si lo amara no hubiera sembrando tanto odio de unos con otros.




Cierre también a Venezuela , porque un pueblo sin libertad no es pueblo, sino súbdito, y esto es lo que usted persigue. Cierre también a Venezuela , porque no es de todos, sino de los delincuentes de cuello rojo y delincuentes de a pie. Es de los secuestradores, corruptos y oportunistas revestidos de revolucionarios.




Cierre también a Venezuela , porque los hospitales no cuentan con medicina, estructura y personal suficiente para salvar vidas. Por cierto, venga a Ciudad Guayana o mande al gobernador del estado Bolívar y díganles que pasen por el Hospital Uyapar o el Seguro Social Raúl Leoni para que verifiquen el deterioro en que se encuentran.




Cierre también a Venezuela, porque el desabastecimiento es galopante. ¡No hay comida, (no hay mantequilla, huevos, carne, leche y pare de contar...)Presidente! El pueblo está pasando hambre, o está "jodío" como dicen los chamos. Cierre también a Venezuela, porque usted Presidente es más eficiente hacia afuera, hacia otros países que hacia "su propio país". Ciertamente, los presidentes latinoamericanos y de El Caribe deben estar muy alegres con usted, porque les ha regalado lo que nos pertenece a los venezolanos. Esos presidentes también son de cuello rojo.




Cierre también a Venezuela, porque los militares, con sus pocas excepciones, perdieron su honor, su valentía y su dignidad, esta última no sé si la han tenido. Ellos ya no están para defender al país, sino para defender su locura revolucionaria. De hecho en todos los cuarteles se repite una y otra vez,"Patria, Socialismo o Muerte"; "tremenda consigna para el progreso". Cierre también a Venezuela, porque será la única forma de ocultar su cobardía, arrogancia, resentimiento, odio y arrechera", por no alcanzar sus logros con sus propios méritos, sino a fuerza de armas de militares que han bajado la cabeza y han vendido su honor. A fuerza de persecución política, de compra de los Poderes Públicos y hasta del Tribunal Supremo de Justicia.




Cierre también a Venezuela, porque no ha cumplido sus promesas; lo único que usted ha cumplido es la promesa del fracaso como sucedió con el golpe que llevó a cabo. Por cierto, Presidente, ¿recuerda cuando era candidato y recorría Venezuela? ¿Recuerda cuándo estuvo en El Callao? Bueno, allá la gente está cada día más pobre, los mineros, los verdaderos hombres y mujeres que aman este país, no tienen como llevar el sustento a su familia.




Cierre también a Venezuela, porque un pueblo que pierde su derecho de expresarse, es un pueblo sumiso y cobarde, sin embargo, VENEZUELA es un pueblo aguerrido, es un BRAVO PUEBLO que no permitirá que usted y sus altos funcionarios continúen deteriorando las familias con leyes obsoletas,maltratando la educación con leyes que apuntan a la ideologización, acabando con la propiedad privada con leyes en las cuales ni usted mismo cree.




Cierre también a Venezuela y verá como se prende el peo, de hecho, ya está prendido y eso usted lo sabe. Si es tan valiente cierre definitivamente a Venezuela.

Padre Gerardo Moreno
Párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús,, en Puerto Ordaz, Venezuela .. Además desacerdote, es escritor, poeta y está terminando la carrera de derecho. Tiene varias publicaciones y ha sido reconocido internacionalmente. Creo que no llega a 30 años de edad y tiene un estilo muy particular.

lunes, diciembre 10, 2007

Grapas, Coqui, Cinta adhesiva...


Sres lo que no se arregla con una grapadora, coqui y/o cinta adhesiva (tape, cinta transparente, esparadrapos....) no se arregla con NA DA.

Para una costura con grapas, se recomienda que se dispongan de manera horizontal y unas sobre otras, para que pueda cubrirse mas espacio que lo que se ha roto, asegurando asi la calidad y duracion de la costura.

No les voy a decir lo que se me rompio hoy en el trabajo, pero gracias a mi linda grapadora no se nota .....



viernes, diciembre 07, 2007

Faltan NUEVE....

Bueno, hace como un mes tal vez dos, me llama mi papá y me dice dizque:

"Oh mi hija, ya dentro de poco vas a ser reina de verdad. Lo digo porque como ya eres reina en el asunto ese del blog, dentro de poquito te apellidarás así."

Yo me rei sin compasion porque me puse a pensar en que quizas ciertamente me toque ser la sra. de tal, y no Abeja Reina (por no decirles mi bello nombre completo eh) como ha sido todo el tiempo. No porque yo quiera, sino porque muchas veces la gente hace de eso una costumbre.
Y tan tan tan tan tan tan!!!! (imaginense la musiquita de mision imposible con los tan tan tan) FALTAAAAN NUEEEEVEEEE DIAAAASSSSS para el gran evento, increible!!! toy lista primero que todo el mundo!!!!!!!

Vestido OK
Zapatos OK
Maquillista Reservado
Secado de Pelo Reservado
Peinado Reservado
Depilacion Reservado
Accesorios OK
Uñas En proceso

Y ya, todo el mundo se encarga de todo lo otro!!!!


ya adiOsSsSsSs

jueves, diciembre 06, 2007

Minipost

solo escribo para decir que estoy bien, que no escribo mucho hoy porque estoy haciendo algo chulito con unas fotos de mi niña preciosa Mariale, quiza parte de los regalos de navidad. Luego publico alguito para que vean que hice.

AdiOs!

miércoles, diciembre 05, 2007

El post No. 100

Hoy llegué a la oficina y llegando a mi cubículo vi la caja del calzado que usaré para mi boda. Me sentí feliz, y lo hice porque quizás es tiempo de volver a serlo a tiempo completo, de valorar las cosas que tengo, de asimilarlo, de digerirlo.

Hace varios días he mostrado mi desequilibrio emocional y la inconformidad que siento respecto a algunos aspectos de la vida, y sin querer, he causado algunas heridas en otros que de manera casi segura, lo que buscan es mi bienestar.

Tratando de buscar inspiración me puse a leer los primeros posts que dejé aquí, y súbitamente recordé el sueño que tuve anoche:

El famoso mocano estaba en casa de alguien que no se quién es, al menos en la vida real creo que nunca la he visto, pero que en el sueño era mi amiga, y habían otros muchachos también y el novio (casi esposo) y yo estábamos compartiendo. De alguna manera la conversación se concentró entre nosotros cuatro: la muchacha, el mocano, el novio y yo. Hablábamos de manera aérea de la relación que tuvimos el mocano y yo y como terminó, etc. Yo terminé entregándole al mocano una invitación de mi boda, y el se quedó estupefacto al verla y con un lapicero escribió sobre ella: NO LA QUIERO, NO LA QUIERO, NO LA QUIERO. Y yo con toda la paciencia del mundo le dije que lo sentía mucho, o muy poco, según el caso, porque yo estaba feliz.

Ahora analizando, creo que mi subconsciente me está llamando a despertar, a salir de ese letargo en que he estado viviendo.


Hoy es miércoles cinco de diciembre, y aunque mi reino cumplió su primer año
El pasado 8 de octubre, hoy es mi post número 100. Y qué mejor tópico que este compromiso conmigo misma de abrirme a la vida para celebrarlo. s que una auto felicitación, esta es mi manera de agradecer al lugar donde empecé a escribir sobre el desamor, luego de la alegría, el trabajo, el estudio, amigos, no tan amigos, el odio, la suerte y cualquier cantidad de disparates que pudo habérseme ocurrido; de agradecerle a mi reino. Y no sólo a mi reino, sino a quienes me comentan y se identifican, difieren, me quieren y hasta me han odiado por escribir.

lunes, diciembre 03, 2007

El fin de semana...

El viernes por la noche fui a visitar a mi abuela, que estaba comentando que yo, después que tengo casa nueva la había botado. Y pasé un momento muy agradable, además de que terminé de llevarme las cosas que me quedaban allá. Me arreglé los cabellos esa misma noche, porque como que ya me daba grima verme en el espejo como una bruja.

El sábado me desperté temprano, pues quedamos de estar en la UASD a las 9:30AM para irnos a Santiago, a llevar mi vestido y entregar las invitaciones de la familia del novio (SI, EL MISMITO QUE NO HABIA ENTREGADO NADA!!!!), cuando llegamos me brindaron café en el departamento de transportación y todo bien, nos montamos en el vehículo y fuimos a buscar a Jennifer, entonces… Santiago por la pista!!!!!

Hasta que veo que doblamos a la derecha en un sitio que definitivamente no es en Santiago, porque fue muy pronto y recogimos a una Señora que más desesperante no podía ser. Parecía una repetidora era, pero nada, luego pusieron un CD de la rondalla de la UASD… ay que fallo!!!! Todo muy lindo pero muy revolucionario para mi gusto.

Taraaaan! Llegamos al campo, y para mi casa directico. Cuando entro María Alejandra me saludó con aquella efusividad que yo quise como que ese momento no acabara nunca, jugamos juntas, coloreamos, y cuando le puse la pulserita que le llevé estaba ella de lo más comparoncita! Llegó mami y nos sentamos a comer, hablamos mucho, y Mariale comió como una campeona.
Vi a mi hermana que tenía alguito de tiempo que no la veía y la vi como siempre preocupada, y agitada, pero bien.

Luego de eso, nos fuimos a entregar las invitaciones de la familia del novio, después a pagar el cable e internet de casa de mami, y cuando terminamos entonces, pasé a ver a la tía Matahari, fue muy chulo porque aunque la vi hace poquito, no es lo mismo cuando uno se siente como en su casa. Estuvimos ahí poquito tiempo, tomamos café, hablamos de la boda y otras cosas. Cuando llegué María Fernanda estaba recién dormida, porque esta malita. Así durmiendo la cargué y le di muchos besitos, hasta que más tarde se despertó y me dio besos y abrazos.
Fue entonces cuando nos montamos en el vehículo nuevamente y vinimos para Santo Domingo.

Cuando llegamos nos quedamos viendo televisión, hasta que nos llamó Luisito para que fuéramos para donde la novia de él, fuimos y pasamos un momento agradable. Definimos lo de las fotos de Jarabacoa y de la boda, gracias a Dios porque eso me tenía un poquito preocupada.

El domingo hablé con mi papá y me dio vergüenza, dolor, pique, y todo los sentimientos fuchi del mundo, porque me dice el (como si quisiera darme un boche y no le sale): Per yo no sabía que habían cambiado la fecha de la boda! Yo me quedé en el aire porque no estaba cayendo. El asunto es que cuando el novio y yo hablamos y decidimos lo de la boda, habíamos dicho que era el 8 de diciembre, y después se volvió definitivo que era el 16.

A mi me dio tanta vergüenza con él, que ni supe qué decir. Es que yo ni siquiera me acuerdo si le dije o no! Y lo peor es que mi papá se acuerda de los cumpleaños de las personas, y cualquier fecha importante, aún cuando son personas que ya no lo rodean. Verdaderamente me sentí muy mal y me gustaría poder enmendarlo.

Pero nada, ya faltan solamente 13 días para la boda y yo creo que no debería haber más altercados en torno a esto.