martes, enero 26, 2010

Las voces de la inconformidad... ¿?

Es medio día y sorprendentemente, no me he cansado aún de escuchar los comentarios y en algunos casos quejas sobre la proclamación de la nueva constitución, con la que de sobra es sabido no estoy enteramente de acuerdo, sin embargo, este último no es el tema del escrito.


Lo que sí resulta tema de conversación, al menos para mí, son las preguntas que me surgen al ver las protestas verbales de la gente:

1. ¿Dónde han estado estas personas que se quejan ahora sobre la nueva constitución, acaso vivían en Plutón y recién se mudaron al país?

2. ¿Han hecho ellos algo para que las cosas sean diferentes?

Cualquiera podría decir que es ira, pero yo lo calificaría de tristeza, la emoción que me provoca ver que realmente para nosotros es una costumbre quejarnos por todo y ser incapaces de tomar acción.

Alguien, que junto a mí fue testigo de una queja respondió que de nada sirve quejarse ahora si cuando se pudo haber hecho algo, no estuvimos ahí. Y yo secundo su parecer, si usted no ha hecho nada para que la voz se escuche, entonces no critique el hecho de que el ruido que hicieron los que sí protestaron no fue suficientemente fuerte!

martes, enero 19, 2010

EEUU prepara prisiones ante ola migrantes haitianos - DiarioLibre.com

EEUU prepara prisiones ante ola migrantes haitianos - DiarioLibre.com

MIAMI. Las autoridades estadounidenses se preparan para un posible flujo masivo de haitianos que busquen escapar de su nación devastada por el sismo, pero la política para los inmigrantes continúa siendo la misma y se espera que casi todos sean detenidos y repatriados a su llegada.


A medida que las condiciones empeoran en Haití las autoridades de EE.UU. toman sus provisiones. Entre 250 y 400 inmigrantes serán transferidos del principal centro de detención del sur de Florida para librar espacio para los haitianos que lleguen, según el Departamento de Seguridad Nacional.

La base naval de la Bahía de Guantánamo también podría recibir a los inmigrantes ilegales de forma temporal, aparte de los presuntos terroristas que todavía están detenidos ahí.




Parece que estas noticias no llegan a España/Italia/etc..... :s

sábado, enero 16, 2010

vivre...

No se trata de estar vivos, sino de hacer que valga la pena haber pasado por la vida. De mirar los ojos de un niño y descubrir la magia que habita en su interior,
Se trata de econtrar la esencia y no conformarse con la superficie.
de entender que la perfeccion existe y nos creo,
y especialmente, se trata de ver en nosotros
la forma mas eficaz de hacer felicidad.

No se trata de estar vivos,
se trata de vivir.

domingo, enero 10, 2010

El amor de uno...

Un dia de estos, alguien se preguntaba en facebook "why can't you love me?" y reflexionando sobre cosas diversas en este insomnio desesperante recorde lo que una vez en clase dijo Caba: "Una pareja es una relacion de dos, hasta que una de las partes decide lo contrario".

Definitivamente no es ni sera pareja, aquella relacion en la que solo uno esta dispuesto a entregar lo justo. Yo pienso que la pregunta no deberia ser por que no nos quiere alguien, sino que podemos hacer o dejar de hacer para sobrellevar el sentimiento no correspondido que sentimos.

En una pelicula que recien vi (Vicky Cristina Barcelona), dijo Penelope Cruz que solo es romantico el amor no satisfecho, quizas algunas personas sin saberlo comparten esa ultima opinion...

jueves, enero 07, 2010

pensamiento fugaz...

No se nos perdió el amor,
sencillamente lo perdimos,
por estar buscando un imposible,
esperando que llovieran pajaritos,
y que las noches duraran para siempre....