jueves, diciembre 11, 2008

Algo interesante

Esto lo recibí por email y quise compartirlo con ustedes, no conozco al autor, pero definitivamente me siento identificada con sus palabras.
Queridos amigos, el motivo de este email no es otro que compartir una preocupación que me embarga luego del discurso de nuestro presidente Leonel Fernández en la noche de anoche Dic. 8 del 2008, en el mismo se toco el tema de los fondos de pensiones y he ahí mi preocupación.

En caso de no estar enterados les informo que por vía de descuentos directos a nuestros salarios hechos mensualmente, se han recaudado sesenta y ocho mil millones de pesos RD$ 68,000,000,000.00, fruto de nuestro trabajo y con una finalidad clara y precisa: AHORRO PARA EL RETIRO.

Pues desde hace meses el gobierno a dado señales claras de querer apoderarse de esos recursos, primero cuando arreciaban las informaciones sobre la crisis alimentaria se hablo de usar esos fondos para impulsar el Agro dominicano (http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=70160), luego se habló de usar parte de esos fondos para la construcción de 4,000 viviendas a trabajadores (http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=129606&guid=B33468E520E1405D995A0B66C0B60346&Seccion=63), meses después se aprobó en el congreso el proyecto de modificación de la ley que crea el sistema de Seguridad Social para que sean invertidos hasta un 5 por ciento de los fondos de pensiones en títulos de deudas para financiar la educación técnica y superior de los dominicanos (http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=193178&guid=047AAF492929467A9822BAFE315AB009&Seccion=63), y ayer nuestro presidente es su discurso hablo de someter un proyecto de ley para accedes a los sesenta y ocho mil millones para usarlos en construcción de viviendas y obras de infraestructura (http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=180551#comm).

Los fondos de pensiones no son fondos estatales, no son del gobierno, no son parte del presupuesto, no pueden usarse para educación, agricultura, casas, infraestructura, política, salud ni nada de eso, esos fondos son el futuro de los que hoy trabajan, y son fruto del AHORRO, debemos impedir que los políticos le metan el guante a esos fondos pues de lo contrario muchos dominicanos se las verán a la hora de su retiro con que el sistema de AFP quebró y no hay dinero para las pensiones.

Por eso debemos crear opinión publica, generar prensa y debates respecto al tema, que se convertía en material de debate político, que reste votos, porque esa es la única forma en que podemos hacer que ser revierta ese proceso de vilipendio de nuestros ahorros. Por favor envíen este email a todos sus contactos, llamen a los programas de opinión si tienen el tiempo de hacerlo y hagamos opinión publica, por nuestro futuro, creemos conciencia.

Atte.

Pavel Geraldino

No hay comentarios: