jueves, mayo 14, 2009

Ginecología actualizada

14 Mayo 2009, 11:45 AM
Ginecología actualizada
Escrito por: LILLIAM FONDEUR (lfondeur@gmail.com)

¿Qué sabe la Constitución sobre mi cuerpo?

¿Cuál es el vínculo entre la Constitución y mi cuerpo?

¿Qué sabe la Constitución de la menstruación?

¿Qué sabe la Constitución de mi período fértil?

¿Explica la Carta Magna qué hacer cuando el condón se rompe, o se queda dentro?

¿Dónde dice la Constitución qué hacer cuando no quiero más embarazos?

¿Declara la Constitución cuándo ponerme el aparatico, o DIU, método anticonceptivo barato y seguro?

¿Qué sabe la Constitución de mi embarazo en la adolescencia, de los dolores de cabeza por la presión alta, de mis piernas hinchadas, de mi pérdida de visión?

¿Dónde explica la Constitución qué hacer con mi hija violada y embrazada, con sus vómitos y su depresión?

¿Ofrece la Constitución alternativa para lograr embarazarme? Mi matrimonio corre peligro, necesito hacerme una fertilizacion in vitro. Estamos jugando un san para poder tener un hijo. ¿Sabe la Constitución de nuestra angustia, de nuestra frustración?

¿Qué carajo tiene que ver la Carta Magna con mis órganos reproductivos, con mi sexualidad?

Si la constitución no sabe nada de mi cuerpo, cómo se les ocurre que pueda controlarlo.

La Constitución marca las pautas de las políticas públicas, dentro de ellas las políticas de educación y de salud. El artículo 30 de la Constitución responde a visiones ideológicas y de intereses políticos que desplazan a la ciencia. Están tratando de impedir la práctica médica con convicciones religiosas, llevando a los médicos a jugarse su libertad por salvar la vida de las mujeres.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2009/5/14/15817/Ginecologia-actualizada

No hay comentarios: