jueves, julio 08, 2010

paternidad-maternidad irresponsable...

A mi alrededor, hay tantas personas que me agobian preguntándome que por qué no tengo hijos aun, que me dicen que ya tengo tiempo suficiente de casada y la que no se queda "los años se te están pasando", pero hoy, viví una experiencia desagradable, de esas que me hacen dudar de si realmente quiero tener un bebé dentro de poco. Una de las cosas que me asustan, es justamente pensar en si seré una buena madre, en si eventualmente mis descendientes sentirían respeto y admiración por mí; en si seré capaz de responsabilizarme y estar ahí cuando ellos me necesiten.

Cómo incumples con tu deber de padre, cuando ni siquiera se espera que colabores con tu tiempo? Cómo es que irrespetas a la gente que hace todas aquellas cosas que dejas tu de hacer? Hoy confirmé que sigo teniendo miedo de las mismas cosas, aún cuando la gente me dice que todo va a estar bien y que seré una gran madre, me aterra; pero lo que  más miedo me da, es llegar a ser la mitad de mala como madre, de lo mal que lo hace la persona que protagoniza la historia que viví hoy. 

Si usted no puede hacerse cargo de otra persona, entonces evite reproducirse, que la personita que va creciendo, no tiene la culpa de haber nacido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, di con tu pagina de casualidad. Bueno, no hay casualidades...no? Veo que somos muchas (cada vez más) las que no deseamos ser madres. Es normal, es natural, sobre todo en estos tiempos. Como tampoco todos los hombres tienen deseos de ser padres; de hecho, si te fijas bien, la mayoria de los hombres no tienen este deseo, sólo los "hacen" padres...
Casi ninguna mujer se detiene a pensar en que el Planeta Tierra está sobrecargado de gente y dentro de poco no va a tener más recursos naturales para sustentarnos a todos, ellas sólo piensan en sí mismas, es casi casi un deseo egoísta de "realización" personal, en detrimento del Planeta. Es muy triste...ya que la mujer precisamente es la representante femenina de la Tierra, es la que la honra y la respeta. No necesitamos más gente. Si realmente tanto deseos de ser madres tienen las mujeres, deberían entonces adoptar un niño. Ese es el verdadero amor maternal: le haces un bien a alguien y a nuestro unico gran Planeta.