domingo, noviembre 25, 2012

Su presencia...

Sin tu presencia yo no seria la misma, los dias fueran distintos y las bendiciones pasarian desapercibidas.

Porque cuando estas soy un ser completo, capaz de apreciar lo bello, lo bueno y la grandeza de tu amor.

Gracias Señor por tanto.

miércoles, noviembre 14, 2012

Esta atmosfera y yo...

Hola, soy Marjorie, hija de unos padres amorosos y respetuosos del espacio y la libertad para tomar decisiones que me corresponde en mi condición de ser humano. Tengo una hermana mayor a quien admiro por hacer lo que yo hasta ahora no he querido , ser madre. De mi familia diré que uno de mis padres no es partidista, el otro simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana, mi hermana solía ser reformista y ahora ya ni sé. En mi familia materna y paterna hay muchos simpatizantes y fanáticos del Partido de la Revolución Dominicana, Reformista Social Cristiano y así. Yo soy aguilucha, y en mi familia hay escogidistas, estrellistas y liceystas. Digo esto para establecer que, como en casi cualquier otro aspecto, mi familia no ha ejercido ningún tipo de presión para que yo tome decisiones en función de sus creencias o sus preferencias políticas. Soy un ser humano capaz de producir pensamientos y tomar decisiones por si solo.
 
Nací en la ciudad de Santo Domingo y crecí en Santiago. En el 2001 vine a vivir por un corto período a Santo Domingo, regresé y hasta el 2007 viví en "ei sitio". Tuve una vida políticamente activa en el período 2002-2004 junto al PLD, y después de ahí no me ví ligada a ninguna actividad de tipo político, solo el cumplimiento de mi deber como ciudadana de ejercer mi derecho al voto. Compartí varios años de mi vida con alguien vinculado al sector público y al ámbito político, también por el PLD.
 
Yo no fui/voy a mítines, respeto a los militantes del partido de mi simpatía y de los contrarios, he protestado, mi foto salió un par de veces en el periódico, nunca involucrada a actos violentos. He escrito en más de una ocasión en este y otros espacios sobre la importancia de tomar nosotros, los ciudadanos, acción. También he escrito que creo en mi país. He dicho que el activismo sentado en la sala de su casa y escribiendo por el celular es inútil, si no le sigue una acción fuera de las redes sociales. Con esto último, mucha gente se ha sentido ofendida porque piensan que minimizo el poder que tienen las redes, si fuese así, qué haría yo escribiendo de todo y nada en este blog durante los últimos 6 años?
 
El pasado domingo me sentí muy orgullosa de ver que según las estimaciones que se hicieron, se congregaron más de 10 mil dominicanos en el Parque Independencia en una protesta pacífica. Eso me gusta mucho porque estamos despertando, muchas de esas 10 mil personas fueron porque entienden la causa por la que protestan, y muy honestamente, espero que las que no, se edifiquen y la entiendan, yo no creo en protestar por protestar.
 
Ayer tuve un intercambio de pareceres con un amigo, porque sencillamente hice un comentario en un afiche en inglés que publicó, convocando a una protesta de dominicanos en Nueva York por la reforma fiscal. Me sorprendió mucho que mi amigo, con quien no recuerdo haber tenido conversaciones sobre temas políticos en el pasado, me acusara de haber hecho el comentario motivada por mi simpatía política. Y yo luego de explicarle que no era así quise dejar claro que lo dejaría ahí, que esa mini discusión al menos por mi parte no continuaría, porque sencillamente yo no creo que a nadie le haya demostrado fanatismo para en una situación tan preocupante como la que vivimos hoy me ponga a estar de disparatosa. Yo pienso que el hecho de simpatizar con cierto partido político, equipo deportivo, o con cualquier grupo que tenga opositores, no significa que se tiene que estar de acuerdo con todo lo que de ahí salga o se haga.  La creencia de  que porque alguien pertenece a un grupo tiene que coincidir en todo con cada uno de sus miembros, me hace pensar que quienes lo creen se comportan de ese modo.
 
Yo defiendo y abogo por el derecho de alzar nuestra voz, reclamar nuestros derechos sin faltar a los derechos ajenos. Que preferiría? Que nos documentáramos, que no repitiéramos todo lo que oímos/leemos, que nos ocupáramos de formar nosotros nuestra opinión. Si no entendemos, preguntemos que por eso rara vez se paga, y si se paga, preguntemos en twitter y seguro que aparece alguien que nos quiera hacer el favor.  No olvidemos que para exigir el cumplimiento de nuestros derechos, hay que cumplir con nuestros deberes. Bajo ningún concepto tendría yo cómo decirle al mundo que no proteste, cuando me he buscado TANTOS problemas por exigir lo que yo entiendo que es justo!? Que es lo que NO puedo ni voy a defender? Esa necesidad de seguir una moda o de pertenecer a un rebaño solo porque no queremos pensar por nosotros mismos y protestar, aunque sea por esa misma u otras, por causas que no entendemos.
 
Yo soy Marjorie, hija de Dios y mis padres, casi ex-esposa de un gran amigo, propietaria de dos chihuahuas que me gobiernan descaradamente, hermana de la madre más maga de la bolita del mundo, titi de María Alejandra y de María Fernanda. Una psicóloga no practicante que trabaja en internacionalización de la educación superior y le encanta. Un ser extremadamente complejo, intenso y apasionado que disfruta sus días y la compañía de los habitantes de su reino, al que no le da miedo decir las cosas que no le gustan y pedir aquellas que sí.
 
Yo soy un ser humano, libre, con la fantástica capacidad de razonar. Poseo la suerte de tener este espacio gratuito en el que puedo expresarme y escribirle de todo y de nada a quien sea que me quiera leer.
 

lunes, noviembre 05, 2012

Reflexiones instantaneas.

Porque cuando más lo piensas es cuando menos ejecutas... no significa esto que debas actuar sin dedicarle in momento a la reflexión, al cálculo de los posibles efectos de tus acciones.

Hay que ser felices, y lograr ese estado generalmente implica sacrificios. Pero esos sacrificios no deberían ser humanos, no deberían estar vivos.

Los amaneceres más lindos no son esos soleados o nublados, son esos en que estás donde/con quien quieres.

El tal patriotismo...

Como consecuencia de la tan comentada reforma fiscal, se ha puesto de manifiesto un patriotismo interesante. Digo interesante porque a mi juicio se limita a expresarlo y ejercerlo en las redes sociales.

Debo recordarles, que aunque desde hace algún tiempo me he dedicado a escribir sobre abstracciones personales, creo en el derecho (que a  la vez entiendo como un deber) a la protesta que tenemos como ciudadanos. Yo pienso que hay que  cumplir con los deberes propios, para poder exigir aquellas cosas que entendemos son nuestros derechos.

Todos los días me pregunto si de verdad los ciudadanos preocupados, que llaman al desorden público a través de facebook y twitter (son las redes sociales que utilizo), entienden que los cambios verdaderos y sostenibles en el tiempo son posibles desde la comodidad de su sala? Y esta pregunta es aplicable a cualquier contexto.

Quizás, las personas a las que leo, o escucho hablar sean de las menos motivadas, es posible que sea una debilidad mía por eso de que uno elige a quien seguir. A lo mejor he tenido el mal juicio de rodearme en todos lados de gente que solo se queja y no hace nada, o peor aun, que se queja y siempre espera que alguien más de el primer paso.

Nótese, que yo con la reforma no estoy de acuerdo en su totalidad, sin embargo, muy lejos de sentarme a esperar a que otros asistan a las protestas fallidas y luego argumentar que esas personas no supieron como hacer, estoy tomando medidas, haciendo un plan para poder sobrellevar el impacto que pudiera generar en mi vida.

Usted no está de acuerdo? Dígalo, pero más importante aún, tome acción, no espere (como siempre) que otro se levante por usted.