De repente ya corría 4k y un sábado, después de haber completado mi "fondito sabatino" el chofer nos dio permiso para participar de una carrera el 30 de noviembre. Corrí 1/10 de maratón, 4.295k, en 28 minutos y 5 segundos, y no se imagina nadie la satisfacción que sentí, porque no es un asunto de que te den una medalla, porque a todo el que completa la distancia se la dan, es que te superas a ti mismo.
Una semana más tarde pasó eso para lo que había estado entrenando, logré correr 5k, me dieron mi boche porque me tocaban 4.5, pero saben qué? El mejor de todos los boches, porque fue ganado y con responsabilidad, tanto así que cuando leí el mensajito del chofer, ni respondí, no tenía nada que aportar en mi defensa. El me estaba cuidando, porque eso es parte de la experiencia guagüera.
El 21 de diciembre corrí mis 5k que ya no me resultaban novedad, pero lo hice en menos tiempo que antes, logré completar en 34 minutos y 02 segundos, ese día fue mi "guaguación", como dice uno de mis compañeros de asfalto.
No he parado y no quiero parar, es un estilo de vida que me encanta, una experiencia individual y de grupo que por más que trate de explicar posiblemente siempre me quedaré corta. Recorrer el mirador y que te salude la gente y te griten "la guaguaaaa" o que te saluden muchisimas personas que aunque no conozcan tu nombre tu cara les resulta familiar y que si alguna vez faltas o corres en otro horario, en el próximo encuentro te pregunten si todo va bien, es algo que aunque no quieras te saca una sonrisa.
Más que un grupo de gente que corre alante, detras o mi lado, he encontrado un grupo de familiares que había perdido en otra vida y recuperé en este momento. Además de correr juntos, comemos, bailamos, nos levantamos el ánimo, le buscamos la vuelta a situaciones que se presentan, discutimos, comentamos cosas, en ocasiones tenemos diferencias pero igual las manejamos.
El 2013 para mí fue un buen año, y sin duda alguna una de las mejores decisiones que tomé fue empezar a correr, no solo me he mantenido realizando una actividad física y "haciendo coro", he eliminado hábitos y he adoptado otros, porque me garantizan un mejor desempeño.
Hola, soy Marjorie, estoy enamorada del running, oficialmente guagüera, hoy corrí 6k sin parar para lograr volver a escribir y ya estoy comprometida con mi próximo objetivo: correr 10k en la mitad de marzo 2014.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario