lunes, junio 08, 2009

¿Es loca o se hace?

Ya he dicho en ocasiones anteriores, que mi lugar de trabajo es algo asi como el paraiso laboral. Mi piso esta poblado por personas encantadoras, dotadas de capacidades particulares y muy especiales, en general somos muy buenos en lo que hacemos y de vez en cuando hasta el "hace coro con nosotras". El asunto es que desde hace un tiempecito, han puesto a unas cuantas personas más en el piso, no son parte de nosotros, ni han hecho lo más minimo por insertarse en nuestra familia, pero amen, ellas se lo pierden.
La cuestion es que hoy llegamos y habia un olor a humedad que nos estaba matando, de manera que tooodas las puertas de las oficinas estaban abiertas, imaginense 14 personas y 12 telefonos, todos hablando por aqui, los estudiantes que venian por informaciones, era como una conversacion multitudinaria. Pero que importa, somos una familia, y esta era una situacion especial.
Yo tengo una relacion muy especial con mi jefa, ella es una de esas personas de las que es muy bueno rodearse, nos respetamos mutuamente y trabajamos muy bien en equipo, sabemos algunos detalles personales una de la otra, pero jamas hemos llegado a los excesos. Y son justamente los excesos los que me han hecho escribir este post.
Yo se que hay jefes chulisimos, jefes demasiado necios, y simplemente jefes; yo los he tenido todos. Y por haberme dedicado en los ultimos 7 años a asistir directamente a distintas personas, se que el trabajo nos lleva a ser más que una asistente, a veces la amiga, la hermana, la madre, la maquina contestadora, la conciencia, la agenda, el desahogo; pero notese, que todo eso es lo que hacemos nosotr@s, no lo que hacen nuestros jefes. Por mas chula que sea su relacion con el o la jefa, uno en general se cuida de muchas cosas; si tu matrimonio esta vuelto una mier#$%, si no has dormido nada en toda la semana, si estas aburrida de ese trabajo, si no tienes en tu cartera un peso, cuando entra la gloriosa persona que te supervisa, todo eso debe desaparecer por la sencilla razon de que: TE PAGAN PARA RESOLVER PROBLEMAS, NO PARA TRAERLOS!!!!!!!!!
Uno a veces se pregunta qué es lo que ha hecho mal en el trabajo, y resulta que la respuesta está justo en frente nuestro y no podemos verla. Que metas la pata con algo que te pidieron se pasa más facil, que haber hecho un escandalo personal en tu trabajo. Y no es solamente que a tu jefe no le vaya a importar, porque es posible que a veces le importe, sino que a menos que trabajes en un espacio completamente cerrado y aislado de las demas personas, tus compañeros de trabajo/piso/oficina/de lo que sea, no estan condenados a oir tus tragedias, ni a oirte mientras te conviertes en la reina de la selva vociferando a todo volumen que no eres una cualquiera (por ejemplo)!
Sres. yo se que yo no soy la persona más tolerante del universo, y creanme, que a veces llego al trabajo y quisiera no haber salido de mi casa, pero recuerdo que nadie me esta obligando a estar alli, yo escogi quedarme porque me gusta/necesito ese dinero/en otro sitio no me dan tantos permisos/tengo una jefa muy buena y comprensiva/etc, etc, etc.; pero quien te ha dicho a ti GRANDISIMA ANALFABETA LABORAL que estamos condenados a oirte quejarte el dia completo? o a oler tu estupidisimo esmalte de uñas cuando quieres pintartelas a las 10am? o a verte actuar como si estuvieras en tu casa?
Despues se pregunta la gente que por que los despiden de los trabajos, si ellos no hicieron nada mal....

2 comentarios:

Rosaquino_Y dijo...

JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJa
hay personas que no se a que salen de sus casas diske para un ambiente laboral!
generalmente es poque lo necesitan, pero co@#$%o si es eso, comportensen, eso he pensado en un muillon de momentos enm mi oficina, que es la jungla, para serte sincera, considero que debemos generalizar el post, ajajajja
hay una persona asi en cada oficina!
ajajjaa
creo que hare una investigacion profunda en en departamento de recursos humanos a ver si es que la sociedad protectora de animales y el ''28'' y la sociedad de personas inadaptadas obligan a las areas laborales a cumplir una serie de requisitos en donde el principal sea que deben de ingresar a sus instalaciones una especimen de cada uno de esos 3 lugares o les queman la industria!
ajjajajajaja
un beso!

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

jajaja suele pasar eso si, que en cada oficina hay como un/a demente de esa naturaleza!