martes, diciembre 31, 2013

Proyecto en proceso V2: Completado

De repente ya corría 4k y un sábado, después de haber completado mi "fondito sabatino" el chofer nos dio permiso para participar de una carrera el 30 de noviembre. Corrí 1/10 de maratón, 4.295k, en 28 minutos y 5 segundos, y no se imagina nadie la satisfacción que sentí, porque no es un asunto de que te den una medalla, porque a todo el que completa la distancia se la dan, es que te superas a ti mismo.

Una semana más tarde pasó eso para lo que había estado entrenando, logré  correr 5k, me dieron mi boche porque me tocaban 4.5, pero saben qué? El mejor de todos los boches, porque fue ganado y con responsabilidad, tanto así que cuando leí el mensajito del chofer, ni respondí, no tenía nada que aportar en mi defensa. El me estaba cuidando, porque eso es parte de la experiencia guagüera.

El 21 de diciembre corrí mis 5k que ya no me resultaban novedad, pero lo hice en menos tiempo que antes, logré completar en 34 minutos y 02 segundos, ese día fue mi "guaguación", como dice uno de mis compañeros de asfalto.

No he parado y no quiero parar, es un estilo de vida que me encanta, una experiencia individual y de grupo que por más que trate de explicar posiblemente siempre me quedaré corta. Recorrer el mirador y que te salude la gente y te griten "la guaguaaaa" o que te saluden muchisimas personas que aunque no conozcan tu nombre  tu cara les resulta familiar y que si alguna vez faltas o corres en otro horario, en el próximo encuentro te pregunten si todo va bien, es algo que aunque no quieras te saca una sonrisa.

Más que un grupo de gente que corre alante, detras o mi lado, he encontrado un grupo de familiares que había perdido en otra vida y recuperé en este momento. Además de correr juntos, comemos,  bailamos, nos levantamos el ánimo, le buscamos la vuelta a situaciones que se presentan, discutimos, comentamos cosas, en ocasiones tenemos diferencias pero igual las manejamos.

El 2013 para mí fue un buen año, y sin duda alguna una de las mejores decisiones que tomé fue empezar a correr, no solo me he mantenido realizando una actividad física y "haciendo coro", he eliminado hábitos y he adoptado otros, porque me garantizan un mejor desempeño.

Hola, soy Marjorie, estoy enamorada del running, oficialmente guagüera, hoy  corrí 6k sin parar para lograr volver a escribir y ya estoy comprometida con mi próximo objetivo: correr 10k en la mitad de marzo 2014.

Hasta pronto!

miércoles, noviembre 06, 2013

El proyecto en proceso V.2

Desde el año pasado que Gatorade empezó un programa de entrenamiento para correr 10kms en el parque Mirador,he tenido la oportunidad de compartir con muchas personas que hasta hace unos días, pensé que se habían obsesionado y enganchado a otra moda más, pero que ahora sé que (quizás no todas, pero sí muchas) se enamoraron de una práctica tan elemental y simple al ojo humano: correr.

Después de haber compartido con ustedes uno de los compromisos que más he respetado, mi proyecto de rebajar 30 libras en seis meses, y poder escribirles hoy que dos años más tarde no he engordado y que me he mantenido desde entonces en un peso saludable, yendo al gimnasio, no necesariamente comiendo tan sano pero si mucho menos desorganizado que antes; no puedo dejar de compartir con ustedes el que ya decidí y empezó a ser mi próximo proyecto de salud y mantenimiento del orgullo/amor propio: correr sin parar 5kms el 21 de diciembre.

Mañana se cumplirán tres semanas de haberme unido a un grupo de personas que disfrutan correr y corren, La Guagua. Nos ayudan a seguir un programa, nos dan apoyo moral, manteniéndonos interesados a cambio de la sola satisfacción de habernos ayudado y vernos avanzar.

Junto a mí empezaron otras 60 personas más y no sé cuántas seguimos actualmente, seguimos siendo muchos, pero no todos los del principio. Aunque al principio me referí a correr como una práctica “elemental y simple”, les cuento que en la vida real no lo es.

Hace varios días que tenía la intención de compartir esta experiencia, pero cuando uno va al mirador y empieza caminando 300 metros y corriendo 200 por un total de dos kilómetros, como que no inspira compartirlo. Se lo había contado a un montón de personas, pero para comprometerme, no porque me sintiera orgullosa de ese “avance”, pero ayer… ayer señores fue el día en el que de verdad sentí que este es El proyecto en proceso V.2.

 Estaba en una cita odontológica en la clínica de mi trabajo y salí pasadas las 6pm, así que decidí que aunque era imposible correr con mi grupo en el mirador, yo debía “correr” los dos kilómetros y medio que correspondían al día de ayer. Importante destacar que en diferentes días de entrenamiento solo había podido correr sin parar las siguientes distancias: 700mts/800mts/1200mts. Me puse mi ropita y me estacioné en Güibia, caminé hasta el parqueo de Adrian Tropical y ahí comenzó la magia.
 
A los cinco minutos empezó a llover, no a lloviznar, a llover como si estuviera sobrando agua en el cielo y papa Dios nos estuviera lavando a todos por habernos bañado mal, pero extrañamente no me detuve. Seguí corriendo porque pensé que como mi celular estaba en el carro descargado, no tenía nada que se fuera a dañar ahogado. Quería correr hasta el hotel Crowne Plaza, pero entonces ya lo empezaba a ver y no me sentía cansada, ni sofocada, al contrario, pese al aguacero que me estaba cayendo quise llegar a la Plaza  Juan Barón y llegué, como sin darme cuenta. En ese momento pude haberme detenido, había unos señores gritándome que me iba a enfermar, que me refugiara debajo de un árbol donde no estaba cayendo tanta agua, pero además de que la gente es loca y uno no sabe quién es quién, yo quería seguir corriendo.  

Como no tenía celular y en el malecón no hay numeritos pintados en el suelo, no sabía cuánto había corrido con exactitud así que me devolví, pensando en lo que tantas veces Nora, Javier y el Chofer nos han dicho, la cantaleta de las lesiones, de que la cosa es lenta, que el ritmo de conversación, y dos o tres detalles más. Y seguí corriendo hasta que llegué a mi carro que estaba estacionado en frente de  Cinemacentro. Siguió lloviendo y yo como una loca hice mis ejercicios de estiramiento y entonces me fui a mi casa.

Cuando yo llegué, conecté el celular para que se cargara, puse esa ruta en google maps y dijo que todo eso eran 2.5kms, y que YO, sí, Marjorie/Bebyta/Reina Abeja/Marge/March/Margie/Mayoya/Marjorita/la que hace tres semanas corría 200mts y no estaba segura de poder seguir/(insertecualquierotroapodoaquí), había corrido (a ritmo de conversación/chismeo) sus 2.5kms completos, sin parar, no pude más que sentirme demasiado feliz y enganchada de este, mi nuevo proyecto.

Ayer me sentí como la primera vez que levante 270lbs haciendo press de piernas, o como cuando me puse a dieta en serio aquella vez y rebajé 8 libras en una semana. Ayer sentí que estoy a la mitad de mi objetivo inicial, comprobé que puedo y que voy a hacerlo.
 
Ayer conocí mi nueva pasión.

lunes, octubre 07, 2013

.-

Extrañarte en cada verso, recordarte en cada suspiro, evocarte con cada latido de mi corazon. Sí, porque aunque tu ausencia se hizo eterna y tu regreso un imposible, mi corazón siguió latiendo aunque queriendo detenerse.

Y entonces, mi muy preciado y mayor activo, la razón, me contó que  solo era costumbre y que superarte era cuestion de tiempo.

No sabía si al dia siguiente, el día después de ese o en un mes, miraría hacia atrás y sonreiría. Si recordaría que hubo días que no cambiaría ni por un asiento en la primera fila de ese gran teatro que pienso que es el cielo.

Y te recordé, ya no con la esperanza de que volvieras, sino con la felicidad de no sentir nada. Con la satisfacción de haberte tenido, con el orgullo de no haberte llorado.

domingo, junio 16, 2013

Que si voy a estar?

Yo estaré ahí
Sin tabúes,
Sin tiempo,
Sin medida.
Con esa fascinación del primer día,
Con esa pasión que compromete.
Con esa paciencia que requieren tus pensamientos.

A cambio solo pido constancia,
Honestidad,
Coraje para hablar cuando sea necesario.

Yo estaré porque quiero,
Y hasta que quiera.

jueves, mayo 09, 2013

Conoces la sensación de vivir?

Desde que recuerdo, he tenido la creencia de que no puede ayudarse a quien no quiere que lo ayuden. No importa que tan buenas ni tan eficaces puedan ser nuestras intenciones/ideas, si a quien(es) está(n) dirigida(s) no le(s) interesa o no aprecia(n) el gesto, entonces no tiene ningún sentido, algo así como un esfuerzo estéril.
 
Pero a veces es complicado poder identificar cuándo alguien que no puede pedir ayuda la quiere o no...  ¿Quieren un ejemplo explícito y conmovedor de ese dilema? Vean el siguiente video:  
 
 


Les exhorto a pensar en primer lugar, en todas esas bendiciones de las que gozamos nosotros y que muy lejos de agradecer por ellas, no nos parecen suficiente. A pensar en cómo llegamos a convertirnos en una incesante máquina generadora de quejas, a ignorar que hay personas en el mundo con problemas de verdad y con mucho menos que nosotros.
 
En segundo lugar, aunque no conozco a Juan Miguel, estas imágenes me han marcado de un modo que no puedo explicar con palabras, por eso les pido encarecidamente que aquellas personas que puedan colaborar, lo hagan. Sí, yo sé que todos nosotros tenemos miles de situaciones y responsabilidades y que a casi nadie (por no decir que a nadie) le sobra el dinero, sin embargo, compartiendo este post con sus conocidos, familiares, compañeros de trabajo, quien sea, usted aumenta la posibilidad de que surjan los aportes.
 
Honestamente no puedo hablar por Juan Miguel, no sé si quiera o no nuestra ayuda, pero si fuera yo la querría. Yo conozco la sensación de vivir y soy incapaz imaginar que no pudiera disfrutar de ese privilegio.

martes, abril 30, 2013

Ultimo y primer pensamiento de dos dias...

Gracias Señor, por lo que me has dado y por todo aquello que has apartado de mi camino. Por las continuas lecciones y las oportunidades brindadas.

Por el recordatorio constante de mi ignorancia,  por permitirme compartir con otros las cosas que ya se.

Porque cuando me he sentido vencida me has dado fuerzas para seguir. Por permitirme crecer a paso lento, pero mucho.

Gracias Señor por permitirme el gozo de tus inmensas bendiciones, de tu amor incondicional y tu constante gracia.

domingo, febrero 03, 2013

Un deseo.

Un deseo que se esconde bajo la piel, mi piel. Que no tiene otro nombre, sino el tuyo, un par de ojos que al mirarme me derriten y unos labios que al articular mi nombre hacen que gire la tierra solo para mi.

Y si teletransportarse fuera una opción, daría todo cuanto pudiera para hacerlo, y mágicamente encontrarte justo ahora, darte un beso y materializar contigo al menos un deseo, de los muchos que tengo.

M.

martes, enero 01, 2013

2012: FIN.

El 2012 fue una especie de 5to de bachillerato para mí, desde el inicio trajo consigo muchos retos profesionales y sobre todo personales. Mucha ganancia y pérdida emocional, fue un año de muchos disparates y desengaños, pero también de muchísimas experiencias gratas y edificantes.

Lo más importante del 2012 fue haber tomado la decisión de acercarme todo lo que pudiera a vivir en armonía con el universo. Eso sigo aprendiéndolo pero sé que el 2013 será un muy buen escenario para mostrar mi progreso y seguir mejorando.

En ese año reconfirmé que Dios no abandona a sus hijos, que su tiempo es perfecto y que su amor es incondicional  e inagotable. Aprendí y decidí que la meta es ser feliz, pero sin dañar a nadie.

A ustedes que me leen, gracias por haberlo hecho un año más, ya llevamos seis de esos y espero tener mas historias y reflexiones que compartir. Les deseo un gran año, y que enfrenten con éxito todos los retos que con el llegarán.

Bienvenido 2013, con todo y lluvia matutina y el montón de nuevos retos que estoy loca por completar!