viernes, mayo 09, 2008

Desahogo ajeno...

Ayer lei a una gran amiga, y me senti tan mal por ella, por mi, por no estar ahi cuando me necesita. Quiza quien la lea vea toda esa poesia, y esas comparaciones y metaforas, que tan solo de verlas o te enamoran o te dan risa, pero quiza no sepa que yo puedo ver y recordar ese momento por el que ella esta pasando, claro, no con punto y coma, porque cada cual es diferente. Pero en esencia ella y yo compartimos sufrimiento.

El que no se ha enamorado, ni ha sufrido un gran desengaño no sabe de lo que hablo, ni puede compararlo a una simple ruptura. Estamos hablando de que se ve envuelta la sencillez, la desnudez, la complejidad del alma de uno. Y como acostumbramos a tener esa imagen de gente chula que no le da mente a nada, la gente no entiende, que dentro de las cosas a las que si les prestamos atencion, esa es una de ellas. La perdida del amor que se entro hasta en los huesos, en las palabras, en nuestro sol.

Que rabia da, tener que oir a una persona que se cree que lo ha vivido todo, hablar sobre la situacion de una, como si uno fuera un debil de mente, y tal vez tenga un trastorno de personalidad dependiente. Pero no necesariamente, lo que uno quizas pudiera tener es un trastorno depresivo en el cabello, que no deja de decirte cuando te miras en el espejo que esta cansado de que lo peines y que quiere descansar, Olvidarse de que existen cepillos, peines, y cualquier producto para cuidarlo. Asi es que nos sentimos cuando atravesamos situaciones que nos dañan por dentro.

Pero un dia, despues de muchos, uno se da cuenta de que no necesariamente perdio tiempo, pero que ya ha sido suficiente, y decide que lo mejor es despertar, y volverse 'normal' como dirian otros, que ya es tiempo de darse tiempo, pero no para salir del paso, sino para quererse y hacer las cosas por uno mismo.

Aprendi que inteligente no es quien mejor nota saca en los examenes, sino quien puede sobrevivir en un medio que le es hostil, y uno eso lo lleva adentro, no se lo enseña nadie. Quizas esto no la ayude, pero puede que en algun momento y quizas no muy lejano, pueda volver a sonreir, no a reirse, sino a disfrutar de si misma.

2 comentarios:

Blanca dijo...

Vivir un desengaño, que difícil, hasta que uno mismo no pasa por eso no es posible entenderlo... nadie sabe lo que es hasta que no lo vive

Jenniffer G. dijo...

Pues hasta ahora, gracias a dios no he pasado aun por eso,pero si puedo imaginarme lo malo que suele ser...hay mucha desconsideracion por parte de las personas que creen que uno es de tal forma, pero no se ponen en el lugar de uno para saber lo que se siente.