jueves, octubre 15, 2009

Blog Action Day 2009: Hagamos Algo!!!

Hoy es el Blog Action Day, y nueva vez nos unimos para escribir sobre El Cambio Climatico, y usted se preguntará ¿por qué? Sencillamente, porque hay que hacer algo!!!!!

Nos pasamos demasiado tiempo quejándonos y como siempre, esperando que otro solucione lo que con muy poco esfuerzo nosotros mismos podemos contribuir a mejorar.

A continuación un breve listado de cosas que podemos hacer para ayudar y que NO nos van a matar:

1. Si en su casa no se va a quedar NADIE, desconecte todos aquellos equipos que NO TIENEN NECESIDAD DE ESTAR CONECTADOS!!!! (microondas, abanicos, aire acondicionados, cargadores de celular, DVD, etc...)

2. A la gente que le encanta lavar: Si, sabemos que es más chulo lavar poquita ropa que lavar un montón y durar muchísimo tiempo en eso, pero... Si todos los días utilizamos la misma cantidad de energía eléctrica y agua con la lavadora, para lavar tres camisas que para lavar ocho+ entonces estamos mal utilizando esos recursos y por supuesto pagando más dinero al final del mes.

3. Regular el uso del calentador de agua. Sres, vivimos en un país donde nos estamos prácticamente muriendo a causa del calor, y yo no logro entender cómo es que la gente puede tomar un baño con agua caliente!!! Pero ok, si usted quiere usarlo como quiera, trate de que esté encendido el menor tiempo posible y si dispone de los fondos, cómprese uno solar.

4. Deje de estar de chulámbrico comprando lámparas que usan 96 bombillos, aprenda que eso es más dinero a largo plazo (si usted paga su factura eléctrica, claro está) y mucho más daño para el ambiente.

5. Deje de estar mal acostumbrando a los niños a ir al baño y abrir la llave de la bañera para que hagan pipi. Si usted quiere estimularlos recurra al pssss psssss psss de antes. Piense que será peor si después no hay agua para el inodoro!

6. Aprenda a reciclar. En las oficinas utilice el papel que usted que es entiende que es realmente necesario y si puede reusarlo mucho mejor, lo demás mándelo por email!

Entonces, si usted hasta el día de hoy no ha hecho NADA para aminorar los efectos del cambio climático, HOY es un buen día para empezar!!

No hay comentarios: