miércoles, octubre 28, 2009

La UASD y yo...

Hoy se conmemora el 471 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y me parece extraordinario que sus autoridades no hayan hecho más que trabajar desde hace días en el montaje para la investidura ordinaria que se celebrará hoy en la sede de esa casa de estudios. Pero, como yo nada más estudio ahí y no tengo derechos, no considero mi deber hacerle una fiesta de cumpleaños.

La razón por la que una vez más me veo precisada a escribir sobre esa universidad es la siguiente: según lo que tengo entendido, somos más de 100mil estudiantes los que estamos matriculados, y asistimos a clases, entonces... En la cabeza de quién cabe que nosotros, los que para terminar algún día nuestro plan de estudio nos vemos en la necesidad de tomar clases a las 7am (si, antes de ir al trabajo) podríamos adivinar, que se suspendería la docencia hoy miércoles desde las 7am.

Entonces yo, como usualmente hago, me desperté antes de las 6am y a las 6:30 ya estaba en el vehículo dirigiéndome hacia mi deber. Cuando llego encuentro las puertas cerradas y los estudiantes que usan el transporte público (la mayoría) llegando a una universidad donde ni por equivocación le informaron a alguien que no asistieran. Pero llego a mi trabajo (7:15 más o menos), y en un intento por callarme yo misma la boca, entré en el portal de la uasd para ver que sí pusieron al menos ahí un aviso y esto es lo que ví:



Nada...

Entonces yo me siento con el derecho (único que me concede mi universidad) de decir que ESTOY CANSADA del maltrato que reciben los estudiantes. Tantos papeles que distribuyen todas las semanas para decir que el rector esto, que una reunión de no se quienes, que hay un concierto en el Aula Magna, y no pueden distribuir la informacón???? En mi clase hay gente que sale a las 5:40am de su casa para montarse en una guagua y poder llegar a tiempo a la clase de la mañana, ellos no valen?

Con esta queja no quisiera que se entienda que me arrepiento de estar en la UASD, porque no es así. A pesar de todos los mediocres a los que he conocido y toda la barbarie que he tenido que presenciar, siento que me ha hecho valorar más el esfuerzo y empeño puestos en terminar un proyecto personal.

No hay comentarios: