viernes, octubre 30, 2009

Nueva Estafa Telefonica

Hace un momento me acerco a Aracelis, una compañera de trabajo, y al ver que ella tenía una llamada telefónica iba a devolverme pero ella me dijo que me esperara. Todavía hablando por teléfono me pasa su celular para que yo lea el siguiente mensaje que le mandaron:





Aracelis llamó al número desde el que mandaron el mensaje y la conversación fue algo como esto:

Ara: Si buenas tardes, estoy llamando en relacion a un mensaje que me enviaron de ese número diciendo que me gané un premio.

Joven: ah si, espérate déjame llamarte al representante de la línea 2.

Entonces grita: REPRESENTANTE DE LA LINEA NUMERO DOS, REPRESENTANTE DE LA LINEA NUMERO DOS!!!

Rep. Línea: mira mi amor....

Aracelis al escuchar la frase mágica (mi amor) colgó el teléfono.


Rápidamente subieron los ánimos entre nosotras, y Dashy insiste en que volvamos a marcar a ver qué le dicen a ella. Aracelis pide que le marquen el número en la central y esto fue lo que pasó:

Joven: claro codetel, si buenas?

Dashy: si buenas, estoy llamando con relación a un minimensaje que me enviaron.

Joven: ah si déjame pasarte al representante, perate.

Representante: si dime mami, en que te podemos ayudar?

Dashy: cómo que mami?

Rep.: si, fue que te sacaste un premio. Te quedan 50mil peso y una blaberri estor

Dashy: anja, mami?

Rep.: dame un momento, déjame pasarte al secretario.

Secretrario: no mami mira, lo que pasa e que eto e una etafa. Tu llama aquí, nosotro te cogemo la taljeta y me dio pa ti. Si tu quiere, dame tu número pa mandate una tarjeta de 500.

Dashy: no, esta bien. Ya yo lo reporte a Indotel.

Secertario: no, no. A mí no me impolta esa vaina. Pero dime, que me dio pa ti chula. Dame tu número o ven anota una taljeta pa que no te kille.

Dashy: no está bien, nosotros ya hicimos el reporte.

Secretario: na, eee.. ta jevi. Pero ya tu sabe, eto e un engaño, una etafa.

Fin de la conversación.

---------------------------------------------------------------------

Sí, yo sé que muchos dirán que hay que ser muy ingenuo para creer que algo como eso puede ser cierto, y tienen algo de razón, pero aparentemente han habido ingenuos que han caído, ya que al llamar a Indotel no nos dejaron ni terminar explicar lo del mini mensaje y señalaron que eso es una estafa. Nos pidieron que pusieramos la denuncia en la fiscalía de la zona oriental, pues ahí es que llevan esos casos.

Todos los días se inventan una nueva para estafar, por lo que debemos todos estar muy alertas y compartir este tipo de informaciones.

No hay comentarios: