jueves, septiembre 13, 2007

Humo!!!!!!!!


Antes de ayer, luego de una leve discusioncita con mi cuasi-esposo, estaba en mi cama dizque casi durmiendo, pero mentira, era esperando a que el me llamara, o a ver si realmente se atrevía a no llamarme, y si era así, entonces de manera alterna formulaba una excusa muy buena para llamarlo y seguir la discusión. En eso vibra mi celular, yo muy entusiasta porque iba a seguir la fiesta de los argumentos, me llevo la sorpresa de que no era él, era mi hermana que me llamaba para hacerme una notificación.


Mi Abeja Madre como muchos saben, es alguien que a mi juicio en muchas ocasiones es algo alarmista. A mami le puede doler un dedo, y ya en su mente ella tiene un cáncer dedal, o cualquier cosa que haya visto en alguna parte; pero conmigo ella se va a los extremos, si no es que me presenta el cuadro del alarme, “maneja la información” dizque para que yo no me alarme ni me preocupe. Sin saberlo, esa última actitud es la que me hace preocuparme, porque no saber qué pasa, me vuelve loca. Mis recuerdos de niña son casi todos en torno a la fortaleza y temple de mami, de cómo de la nada surgía un plan b, y siempre salíamos a flote.


Me dice la hermana abejita, que la abeja madre no está bien, pero eso yo ya lo sabía, lo que me preocupa es que, yo a mami la siento con miedo, asustada porque quizás ésta es una de esas veces en que su alarme no es producto de una necesidad de llamar la atención, sino que está tratando de ocultar la alarma que nos envía a todos su propio organismo.


Hoy hablé con la tía matahari, quien ha tratado de no alarmarme, mientras la tenía en el teléfono no pude quedarme en el cubículo, y salía como resorte de la oficina, me fui al baño y hasta he llorado, porque me sentí impotente, desesperada.


HUMO!!!! Me surge la necesidad de bajar los cuatro niveles del edificio en que me encuentro, salir de la universidad, ir a la paletera y fumar, ver el humo desvanecerse, reconfortarme y sentir que con el se va la potencial situación que se presenta.


Pero de igual forma, con humo o sin humo, debo reconocer que ya a este punto de la escritura me voy sintiendo más tranquila, hoy me quedo en el trabajo hasta tarde, porque tengo un compromiso, espero que conforme pase el día se vaya desvaneciendo como el humo la desesperación, la incertidumbre, el dolor de no estar cerca, de estar lejos siempre que pasa algo, y que igual que años atrás, ésta es una prueba más que tenemos que superar para seguir adelante con nuestras vidas de manera satisfactoria.

1 comentario:

Dashy dijo...

hay manita, k triste, no te sientas asi, pero dime que tiene tu abeja madre, yo soy tan apegada a mi madre que ver a alguien sufrir por ella me afecta y siento empatia con eso. espero k todo se solucione, un beso.