miércoles, septiembre 26, 2007

¿Prohibido pensar?


Parece una afirmación repetitiva, porque desde hace tiempo eso se sabe, claro que hay que pensar antes de actuar, porque un pensamiento se borra con cierta facilidad respecto a una acción. Resulta muy común la expresión de que fulano o fulana hizo tal o cual cosa sin pensar, o que se comporta de una manera u otra porque no piensa antes de…

Resulta que eso es falso, SI ASÍ COMO LO LEE, FALSO, FALSO Y MÁS FALSO!!! Nuestro sistema nervioso central es el encargado de nuestros pensamientos y de las satisfacciones de nuestras necesidades; por otra parte nuestro sistema nervioso periférico procesa todos los estímulos recibidos de manera interna y externa para emitir una respuesta; es decir, nuestro sistema nervioso piensa por nosotros antes de que nos demos cuenta. El cuerpo humano es una máquina en constante actividad.

Hago la breve aclaración porque esta mañana mientras estaba de camino para el trabajo estaba oyendo el programa de radio ‘El gobierno de la mañana’ (que no me agrada, pero bueno, yo no vengo sola…), y llama una señora a hablar bien del presidente Fernández, y a decir que con el llamado a huelga para el próximo martes no se solucionan los problemas, que le demos oportunidad al presidente para seguir trabajando, pues los problemas del país no se solucionan de la noche a la mañana y que muchas veces al emitir juicios somos injustos. Yo, estoy completamente de acuerdo con la señora, pues como muchos sabrán me identifico con la labor presidencial del Dr. Fernández Reyna y analizo las cosas de acuerdo a mi criterio. El asunto radica en que la señora llamó, hizo su explicación y mencionó las palabras huelga y huelguista como cincuenta y nueve mil trescientas sesenta y tres veces, pero todas las veces MAL DICHO!!!! la señora repetía una y otra vez huerga y huerguista, yo que no necesariamente me caracterizo por ser la persona más tolerante del planeta, mas sí por tener buenos modales, no aguanté y parecía una loca hablándole al radio, queriéndole decir a la señora que antes de hablar hay que razonar, porque cómo es posible que llame a un programa de radio que lo oyen muchísimas personas, defendiendo la labor del presidente, una persona tan letrada y de tan cuidadosa expresión verbal, a hablar como una loca vieja?

Yo entiendo que no todos hemos tenido las mismas oportunidades y que en lo personal, soy muy exigente, ahora, no por eso la multitud debe dejar que se le denigre colaborando con su comportamiento a agrandar el tamaño y permanencia de la etiqueta que llevan puesta en la frente. Una cosa es no haber tenido oportunidad de adquirir conocimientos académicos de manera formal, y otra muy diferente es hacerse el que no sabe y querer lucírsela en público.
Ustedes quizás no tienen idea de cuántas personas hablan en público y hablan mal o incorrectamente solamente para llamar la atención, pero es muy grande la cifra! Por qué hay que llegar al extremo de ridiculizarse a sí mismo sencillamente para que le presten atención, sin darse cuenta de que esa atención es irreal porque en el interior de los receptores están pasando cualquier cantidad de pensamientos burlones que no permiten la captación del mensaje.

Así hay personas que viven opinando de ABSOLUTAMENTE TODO y no saben ABSOLUTAMENTE NADA, pero son felices opinando! Qué desagradables que se vuelven!!!!!!!!!!!! ¿No hay autorespeto? ¿Se desconoce acaso el concepto????

Finalmente, NO ES QUE ODIE A LAS PERSONAS QUE NO HABLAN CORRECTAMENTE TODO EL TIEMPO, NI A LAS QUE HABLAN SIN IDEA DE QUÉ DICEN, sino que no entiendo, me molestan, me aturden, me exasperan todas las personas que son felices restregándole a los demás esa dizque cualidad ridiculizándose y haciendo que el resto pague por ellos, y cuestionándome constantemente si es que acaso está prohibido pensar?

1 comentario:

Dashy dijo...

joven aun, me dejaste sin palabras!! :o