miércoles, julio 30, 2008

Conecta2

Anoche no podía conciliar el sueño, así es que vi televisión. El esposo dejo puesto por un rato Conecta2, un programa que se transmite por televisión local en el canal 13 (creo), en el que los jóvenes presentadores hablan cada uno a titulo personal del tema del día.

Ayer no supe con exactitud cual era el tema del dia, pero tenia algo que ver como con el ejercitarse y mantenerse en forma, y como esto influía en el desarrollo de la vida de las personas. Llegaron al tema físico propiamente, es decir, como influye el estar en buena forma en que los demás nos miren y nos aprecien, como somos más o menos atractivos. Y es cierto, cuando una mujer esta delgadita y tiene sus curvas moderadas es llamativa en una forma que no lo es, la mujer naturalmente voluptuosa, aunque no sea gorda precisamente. Lo que entiendo que es una falta de respeto es referirse a las personas como ‘una gorda’ o ‘una fea’, ¿Por qué? Porque cada persona tiene su complemento, y así mismo como la gente suele decir ‘todo es relativo’ la belleza es un hecho relativo. Lo que es bello para mi no lo es necesariamente para mi amig@ y viceversa.

Entiendo que deben ser más cuidadosos, puesto que sin importar que la transmisión se lleve a cabo a eso de las 11p.m. el publico que les sigue merece respeto y no que ell@s estén en su programa y que para hablar de que las mujeres ‘lindas’ (según su experiencia) no se esfuerzan en la relación sexual y que se acuestan en una cama a esperar que el hombre haga todo, porque su trabajo es ‘ser linda’, no hay que ser grafico al extremo, esto a tal punto, que el joven que exponía su idea se acostó en el mueble y abrió sus piernas cual bailarina exótica en el show estelar de la noche.

No se puede ser tan morboso y descuidado, porque aunque en nuestro país y en todos el sexo vende, quien ve ese tipo de programas son personas jóvenes a las que hay que instruir, no animar a reafirmar la actitud déspota y desconsiderada para con las personas que entienden no son agradables a su vista, y el irrespeto a quienes les rodean.

Ojala y eventualmente los jóvenes vuelvan a hacer el programa como en un principio, que tocaba temas importantes pero siempre con mucho cuidado y respeto por el público que les seguía.

2 comentarios:

Julio Mieses dijo...

Muy bien dicho, al igual que hay malos comunicadores que solo hablan por lo que ven en el periodico y dicen lo primero que le salga tambien existen comunicadores como estos sin ninguna idea racional de ciertos emas que hablan sin temor a lo que digan y por cierto parecen un gallinero hablando, además de que como dices se supone que es un programa para instruir, pero es común ganarse el pan facilmente sin ningun conocimiento previo ni una profesion que los acerque al tema. =)

Jenniffer G. dijo...

Yo un programa asi me da verguenza. :S Como no respetan a las personas en cuanto los terminos y la manera que se refieran. Cuantas gorditas no se sintieron ofendidas con eso :(...
Se creeran modelos para decir eso. :P