viernes, julio 04, 2008

¿Y como va todo por alla?


Despues de varios dias sin escribir, regreso pra contar algo que me llena de mas amor y locura por Maria Alejandra, que a sus practicamente recien cumplidos cinco años no deja de sorprenderme a cada momento y llenarme de su luz.


Ha estado enfermita en estos dias con gripe, y como es natural, ha estado demandando mucha atencion, razon por la que trato de llamarla por las noches y que me cuente como sigue y que ha hecho. El martes, me pregunto que 'Como va todo por aqui' con esa vocecita tan dulce, y con esa propiedad, como si esperara que yo le contara mis angustias y tal vez pudiera ayudarme. Le respondo que todo por aqui esta bien, y que como estan por alla, ella responde: 'todo por aqui esta bien, tu sabes, pasandola'.


En medio de nuestra conversacion me cuenta que para ella ese habia sido un dia dificil. Y yo, dentro de mi, me pregunto, como puede ser un dia dificil para una niña de cinco años!?, pero para mi sorpresa me responde:


- 'Hoy fue un dia dificil titi, me la pase limpiando con Nena (la muchacha que me cuida), y eso fue el dia entero ropiando, ropiando y ropiando, tu sabes lo que es eso titi!?'


- Mariale y que es eso ropiar? que fue lo que hiciste?


- Oh titi! limpiando un reguero de agua en el piso, uno ropiando y Marifer haciendo mas desorden!


Casi no pude hablar cuando descubri que mi niña preciosa, se referia a que se paso, segun ella, el dia completo limpiando el piso, o mas dominicanamente, trapiando!!!!





No hay comentarios: