miércoles, agosto 20, 2008

¿Está enferma o embarazada?

Empezaré diciendo que nunca he estado embarazada, que solo conozco desde afuera y algunas implicaciones orgánicas de ese maravilloso período, en el que una mujer, se prepara para traer al mundo a la mas hermosa criatura que haya podido ser concebida.

También sé, que aunque se haya concebido con amor, esas pequeñas presencias dentro del cuerpo provocan ciertos malestares, debido a los cambios hormonales o a factores psicológicos, no se sabe con exactitud, pero si que el 75% de la población femenina en periodo de gestación, los padece.

Supongo que debe ser muy molesto el malestar durante el embarazo, primero por la implicación fisiológica y segundo por el efecto que causa en el estado de ánimo, pero eso no quiere decir que estén enfermas, que no pueden disfrutar una etapa que no se vivirá jamás (ningún embarazo es igual que otro, son experiencias únicas). Circulan como si fueran enfermos terminales, que caminan porque sus pies se mueven solos, como zombies.

Otra cosa es que las embarazadas entienden que el universo tiene que girar en el sentido que más les acomode a ellas, entiéndase, que si solo el oír la voz de una persona las molesta, esta debe llevarse la seña antes de pensar lo que quería haber dicho, y callar porque seria catastrófico molestar a la embarazada. Y no digo con esto que no pueden ser sensibles a la presencia de otras personas, porque cualquier persona puede no sentirse de animo como para enfrentar a otra.

Usted, que forma parte del círculo de una embarazada, respétela, trate de que sus días sean agradables. Futura madre, entiende que la que es diferente eres tu y que no es el universo que debe adaptarse a ti. No estoy pidiendole al ciclo vital un imposible, porque lo he visto pasar, he visto mujeres que disfrutan de sus embarazos, que les gusta estar embarazadas, que se ponen lindas, que se quejan lo menos posible, siguen teniendo amistades, que se quedan vivas mientras estan dando otra vida.

Y yo con toda sinceridad le pido a Dios que me permita disfrutar de esa oportunidad fantástica en la manera mas pacifica posible, y que si no será pacifica entonces que me permita gozar de la calma para resistirlo.

1 comentario:

Tatiana dijo...

no sabes, hay mujeres como yo, (que tuve solo un bebe) que ese estado de embarazo nos quita el deceo de parir para siempre, tus consejos son muy acertados, porque en mi caso, cuanta falta les hicieron a los que me rodeaban!
saludos preciosa.