miércoles, agosto 20, 2008

No le haga sombra a su amo...

Como empleados, siempre buscamos la manera de complacer a nuestros jefes, a esas personas que nos dirigen en el trabajo y que asumen la responsabilidad y consecuencia de las acciones departamentales. Muchas veces, nos excedemos en buscar ideas ingeniosas que nos hagan parecer incluso mas brillantes de lo que en realidad somos, y muchos de nosotros, llegamos a pensar que todo marcha a la perfeccion sin su presencia.

Salvo algunos casos especiales, nuestros jefes, son personas instruidas, que han logrado sus posiciones basados en su experiencia y su trayectoria, lo que les asegura no solo su posicion, sino la confianza de quienes se encuentran por encima suyo en la organizacion jerarquica. Es decir, que aunque nos parezca a veces irracional la forma de proceder del jefe, o sencillamente pensemos que tuvimos una idea mejor, nuestro jefe no se encuentra en esa posicion por casualidad, sino porque ha demostrado su eficiencia.

Hacerle sombra a su amo, no significa que no hay que hacer bien el trabajo, ni que hay que dejar de innovar para que el trabajo quede bien, lo que significa es que no debe tratarse bajo ningun concepto de querer sobresalir mas que su jefe, en buen dominicano, no quiera usted brillar mas que el, porque puede que muy lejos de llamar la atencion de buena manera, produzca el efecto contrario y haga que sus superiores resientan su comportamiento, y que sus compañeros se alejen.

Segun yo, la mejor manera de alcanzar el exito es haciendo lo que hay que hacer bien, pues nuestras acciones dicen mas que millones de palabras.



¨Haga siempre el esfuerzo por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos oimpresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.¨

Robert Greene - Las 48 leyes del poder

2 comentarios:

Tatiana dijo...

Sabes esto es muy cierto, sobretodo si usamos la logica y tu jefe se da cuenta que eres mas "list@" y ma agil para realizar ciertas tareas. A lo mejor si le pasa como en mi caso, que por encima de mi en la oficina solo esta mi jefa, y no tengo la oportunidad de moverme de mi puesto al menos que ella se retire o se muera, entoces es mejor tomar la actitud de relizar tu trabajo y lo que corresponde de una manera inteligente y absolutamente profecional. sin dar el menor indicio que quieres trascender, porque en mi caso, me daria mucha pena que mi jefa se muera, yo de todos modos le he agarrado mucho cariño,y ella no se piensa retirar.
Hermoza, agradesco mucho tus comentarios en mi espacio, lamentablemente una enfermedad "fea" en la familia me ha tenido alejada de muchas cosas que me gusta hacer, como venir aqui a probar la miel fresquecita de este gran reino. pero ya estoy de regreso, es una nueva etapa, y espero poder seguir contando con tus zumbidos.
Gracias un abrazo.

Jenniffer G. dijo...

Jejejeje es que si uno quiere como saber mas que el jefe "aunque sepamos"...ya ahi las cosas van cambiando.