lunes, marzo 17, 2008

En mi lugar de trabajo, hay personas de todo tipo, las diferencias son marcadas desde la contextura fisica hasta la formacion de ideas. Y es por esto que puedo sacar tanto material para escribir aqui, de mis conversaciones durante el almuerzo.

Hoy, estuvimos hablando de la forma de educar a los hijos adolescentes sin causar daños. La razon por la que abordamos el tema es porque tenemos una compañera que tiene ciertas creencias religiosas, diferente de las del resto, sin embargo, eso no representa un bache en el camino, sino que nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.
Ella sobreprotege al chico, y bueno, el tiene 16 años y con toda certeza tendra curiosidades que eventualmente querra satisfacer, por ejemplo, las novias, el sexo....

Ella se horrorizo al pensar que su hijo pudiese estar con una 'amiga' en su casa DE NOCHE.... IMPOSIBLE!!!! dice ella, que mejor no sale de su casa. Y yo digo que, esa es una posicion dificil, porque que le hace pensar a ella, que el solamente querra llegar mas alla con la amiga durante la noche, pero en fin, el asunto es que si no es en su casa donde mas la va a invitar? acaso prefiere ella que el chico vaya 'por ahi' y termine sabe Dios donde?

Es cierto, yo no tengo hijos, pero si fui adolescente, y se que las cosas que a mi se me ocurrian le quedan chiquiticas a las cosas que le pasan por la cabeza a los adolescentes de ahora. Es mas, para muestra un boton, el sabado sali con Yesi y estabamos anonadadas, pues una niñita a la que probablemente le llevo mas de 6 o 7 años en un lounge, que seguia vestida tal vez porque no tenia puesta ropa interior bonita, porque quizas de lo contrario habriamos presenciado un espectaculo porno en vivo y gratis.

Uno no puede cegarse ni pensar que lo que uno cree o entiende correcto es universal, los padres deben tomar un papel activo en la formacion de sus hijos, pero tambien deben dejar que sus hijos tomen sus propias decisiones, porque a fin de cuentas, los padres no viviran para siempre y los hijos tienen que aprender a discernir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice.

Jenniffer G. dijo...

Bueno, no me imaginaba que existieran personas tan tapadas o "alzá" asi como esa señora, le gano a mis tias.