miércoles, marzo 12, 2008

Amores que matan..


Antes de anoche mientras esperaba por el esposo en la universidad, escuche a una joven en un telefono publico, no por metiche, sino porque tenia que pasar por ahi. Y habia mucha gente, asi como un tapon pero de gente, y bueno...

El hecho es que esa joven no necesariamente hablaba con la persona que estaba del otro lado del auricular, sino que le imploraba que le devolviese la llamada. Con lagrimas en sus ojos, y asfixiada de tanto llorar, dandole argumentos para que el se convenciera de que debia llamarla, de que se lo debia, que no podia tratarla asi porque ella sufria.

Todo aquello en el mismo medio de la acera, en un telefono publico. Me hizo pensar en las razones que muchas veces tenemos y nos creamos para suponer que las personas que nos rodean estan obligad@s a estar con nosotros, o a entendernos? ¿Cuando puede llorar una mujer por un hombre y cuantos y cuales sacrificios estaria dispuesta a hacer?
¿Acaso alguien se da cuenta de su incapacidad de darse cuenta cuando ha sido suficiente?

Yo no quiero juzgar a nadie por sufrir por amor, o por implorar compañia, porque a fin de cuentas todos hemos estado en una de esas posiciones alguna vez, pero pienso que en general debemos aclararnos a nosotros mismos que la vida es un ratico y que si alguien no quiere estar contigo, quien tiene que modificar su interes no es quien no te quiere, sino tu mism@ y meterte en la cabeza que si no te quiere no es suficientemente bueno para ti.

Si han leido alguno de mis primeros post han de saber mi opinion acerca del amor y el dolor, para que sea amor no significa que tiene que ser el paraiso porque el verdadero amor va mas alla. Pero existe una ligera diferencia entre sufrir por amor y sufrir por desamor. El sufrimiento de amor es un sufrimiento electivo, quizas para salvar a la pareja o a quien se ama, el sufrimiento del desamor es cuando amas tanto que duele porque llamas a un corazon que no responde, buscas estrellas para unos ojos que no quieren verte, usas perfume para un olfato que no quiere olerte.

Yo creo que debe hacerse un farmaco que estimule alguna neurona que nos haga despertar, tomar conciencia de los momentos en que nos dañamos a nosotros mismos, y si no un farmaco un polvo magico, o sencillamente debe crearse conciencia de que lo que te hiere no te conviene.


Yo, en esa muchacha que vi antes de anoche, veo a alguien que puede intentar hacer cualquier cosa por la actitud de su interlocutor, enloquecer, dormir, olvidar, abandonarlo todo, volverse monja, pero lo peor de todo es que su desesperacion puede hacerla hasta querer morir....


3 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, cuando un hombre pierde la ilusion por una mujer o viceversa, es mejor no forzar las cosas, aunque en el caso de esa chica, ella parece ser la mas afectada, ojala despierte. A veces toma tiempo olvidar...
Muchos saludos Reina Abeja!!

Dashy dijo...

marge! la verdad que aveces es bueno madurar emocionalmente para notar eso, creo que es cierto eso, no podemos obligar a nadie a querernos por el echo de que uno lo quiera a el.

Jenniffer G. dijo...

Pues que te digo, el amor tambien suele doler.
Es dificil romper con alguien, nunca me ha pasado pero he visto casos.
Cuando uno tiene ciertos malentendidos con su pareja como que nos dejamos llevar del miedo a perderlas y caemos en ese tipo de desesperacion.
Yo, no soy asi, pero no te niego que cuando he conversado con el para arreglar algun mal entendido se me han salido las lagrimas...pero no al extremo de rogarle a una persona,...espero que nunca pase tampoco. Porque si esa persona ya no ve remedio ni solucion en algo, uno tiene que ceder y dejar que todo siga su curso no?.