martes, noviembre 28, 2006

Cosas de la vida...

Ella y yo nos volvimos demasiado amigas, casi hermanas. No tengo idea de cuando ni como paso, pero lo que si se es que era un hecho.

Mis dias no estaban completos si no sabia de ella, su familia era la mia, y sus cosas eran tan importantes para mi, como las propias.

Con muchos tropiezos en el camino y muchas reconciliaciones tambien, ella y yo disfrutamos en compañia unos siete u ocho años.

Hace algunos meses, en el verano pasado mas o menos las cosas comenzaron a cambiar. Ella estaba involucrada en ciertas actividades, no delictivas, pero si dañinas para otras personas, y yo la apoye durante mucho tiempo, pero me dio un ataque de sensatez y quise resarcir los daños quizas. No vale la pena mencionar cuales eran esas actividades porque a fin de cuentas lo que importa es que, lo que antes fue insignificante se volvio demasiado importante, mas importante que nuestra amistad.

Ahora me doy cuenta de que no porque sea duradero, es verdadero. Tantos años de amistad, en ese tiempo sincera, ahora quedaron en el olvido. Yo no tengo resentimiento, solo que a veces cuando me acordaba me dolia un poquito que la persona a quien tanto crei conocer fuera tan diferente de la realidad en la que ella vivia para mi. Ademas de separarnos a nosotras mismas, separo de mi a otro ser medio querido por mi. Pero ahi quedaron. El, esta muerto en mi corazon. Ella, ha sido exiliada.

Entonces yo digo, que situaciones como esa son las que hacen que muchas personas pierdan el deseo de vivir en compañia, que se vuelvan seres solitarios y llenos de rencor, llenos de resentimiento y en busca de explicaciones que no llevan a nada. Son las que hacen que uno se cuestione sobre QUE es eso que esta yendo mal?

De esa 'amistad' obtuve muchas satisfacciones y otra amiga, a la que en principio no soportaba, era como si me sintiera amenazada tal vez por ella, no lo se. Ellas dos se volvieron amigas en un tiempo en que mi antigua amiga y yo estuvimos distanciadas, precisamente por un novio que yo tenia (el mocano), no es que yo cambiara la amistad por el noviazgo, sino que ella quiso tener mas control del que posee una amiga en los amores de la otra. En fin, en ese intervalo ellas dos intimaron y se hicieron amigas, luego reaparecio la amistad y yo no queria por nada en el mundo que esa tercera fuera parte de mi circulo, asi es que la aleje en la mayor medida posible.

Despues, la tercera se fue a vivir fuera del pais y por msn, eramos las tres. Asi eramos felices, yo creo que felices por decirnos de alguna manera. La separacion de mi antigua amiga y la tercera fue primero, yo ni entendi por que fue paso, pero paso. Y tal vez un año mas tarde ocurrio mi separacion.

Todo esto es para decir que ahora, ella, la tercera aunque a distancia, es una amiga por la que doy gracias a Dios. Se rie de todas mis ocurrencias, no me da boches propiamente, mas me corrige si es necesario hacerlo, casi siempre esta cuando la necesito, esta siempre muy pendiente de todo y lo mas importante es que no es bruta!!!!

Con ella no me es dificil hablar de problemas, de dinero, de que toy en olla, de que me bebi el dinero, que mami me va a matar cuando se entere de alguna cosa. Asi mismo, ella conmigo tiene toda la libertad de hablar de lo que sea, con toda confianza y sabiendo que no va a pasar de nosotras dos. Es muy sensible y compartimos esa coraza que nos protege del mundo exterior (eso segun nosotras...).

Compartimos muchas de nuestras frustraciones, muchos de nuestros gustos y muchimas otras satisfacciones.

Ella forma parte de mi reino, es una abejita oficial. Medio atolondrada en ocasiones, pero eso es lo que la hace especial. Si nos vieran, que duo ese. Parecemos el Chavo y el Profesor Jirafales. Pero igual disfrutamos y compartimos.

La razon por la que hoy escribo sobre ella es que tenemos tantas afinidades, que en ocasiones como que nos cruzamos y una escribe por la otra.

Anoche, luego de hacer una rabieta, reirnos y posteriormente pasar al estado de relajacion que nos lleva a la estupidez, estuvimos conversando, decidi escribir y lo publique. Ella dijo que lo hice una vez mas. Refiriendose a eso que compartimos, el hecho de escribir lo que le pasa a la otra sin quizas tener la intencion.

Ambas compartimos eso que escribi anoche, que si quisiera no podria explicar, pero que es de esas cosas que te hacen apreciar las que te rodean y querer muy en el fondo buscar eso que esta faltando.

Todos los dias nos despedimos antes de dormir, o casi todos los dias, pero creo que nunca antes le dije lo que ella significa para mi, ni lo mucho que le agradezco su presencia y su compañia. Tampoco hemos hablado expresamente de lo que son las cosas de la vida, las cosas de nuestra vida. Ni de que tal vez todo el tiempo que paso, y todas las cosas que hubo que vivir para que fueramos asi de amigas y cercanas, no era una vanalidad, sino una parte del camino donde nos ibamos a unir.

Queria decirte gracias, a ti que sin saberlo me tranquilizas y me haces pensar en muchas cosas serias despues de haber dicho un millon de disparates. Que me encanta leerte, aunque a veces lea una publicacion tuya como en tres dias, me encantan y tu sabes que a veces me haces revolver cenizas que habia olvidado que existian. Y finalmente y no menos importante, que esa foto de anoche es demasiado fea, que no se la enseñes a nadie porque ahi si es verdad que se completa la maldicion del jamon.


Ailoviu jaba. Teiker! mua


***necesitamosarreglarunafoSticoenlaqueparecaquetamotugueder! okeichiskei!? okei***

3 comentarios:

Chankleta dijo...

Ok...
Son las 4:05am, tengo aproximadamente 3:05 horas que llegué (te cuento orita) y me he encontrado raro que no ví un mensaje tuyo en MSN, pero después pensé que ya era demasiado tarde... :S
Entre otras cosas también estuve pensando que ya es hora de irme a dormir pero que me faltaba algo por hacer; y era leerte...

Es medio largo esto (pero inteligentemente lo puse a la mitad para que siguieras aunque fuera hasta aquí :P) asi que prepárate...
Cuando comenzé a leer ésto, me ubiqué algunos años atrás...y me acordé como comenzó todo ésto; que yo tampoco te soportaba (quizás porque somos muy parecidas hehehe en muuuuuuchísimas cosas) y que a raíz de aquella amistad, hoy tengo el gusto de decir que me he quedado con la tuya.
Me tocó mucho eso de que no porque sea duradero quiera decir que sea verdadero, y yo creo que las dos hemos experimentado eso en tantas versiones y formas que nos faltaría tiempo para decirlo.
Pero el punto no es ese.
Tú sabes como cuando tu necesitas que te hagan saber cuando tu le importas a alguien, y que tu sabes que el sentimiento es recíproco?
Bueno pues HOY me hiciste el día, o bueno...lo que quedaba de el y lo tan bien que ha comenzado este.
Malyo mas que un agradecimiento, tengo que decirte que la grata y gran sorpresa de que yo aparezco aquí, me ha hecho pensar en el hecho de que siempre siempre de todo nos quedamos con algo positivo, y que nuestra amistad es el producto de la sinceridad, de la buena necesidad de compartir con amigos de verdad, sin hostigaciones ni exigencias, que tu y yo damos, y no esperamos recibir, pero que entre las dos son cosas que pasan natural.
Tú sabes que todavía leyéndolo no pensé que terminarías hablando de mí, o sea que realmente no sé si tenga que agradecértelo o simplemente aceptarlo como uno de los mejores regalos que en mucho tiempo he recibido, porque yo sé que es sincero.
Solamente tengo que decirte que tu sabes que estoy aquí, que a veces si me desubico, pero cuando eso pasa vuelvo a tierra y caigo en cuenta que yo tengo a personas como tú a quien rendirle cuentas, que me disfruto tus ocurrencias a más no poder, y que todo eso que dices/hablas/haces son sólo parte del ejemplo que eres para mí, aunque quizás también nunca te lo había dicho.
Siempre siempre busco tu aprobación en todo(eso lo sabes), y no solamente porque estás ahí para mí o porque somos amigas, sino porque te respeto y porque lo que eres como ser humano me complementa y lo valoro más de lo que tu te imaginas. Tu has sabido mirar por las dos, y sacarme de muchos hoyos sin nisiquiera haberme caído o sin habértelo pedido, y no existe cantidad para pagarte eso.
Yo no sé si dije todo lo que tenía que escribir en este cuadrito, realmente podría amanecer diciendo lo mucho que me gusta hablar contigo, contarte mis pendejadas, leer tus escritos;pero acuérdame repetírtelo mañana o agregarle lo que me faltó.
Gracias por dejarme entrar en tu mundo, que ahora es estrictamente el mío.

TQM chula!


MT//

PD: No te doy muchos besos y eso porque sé que te empalagan, y tú sabes que en última instancia a mí también...lol :*

Y sí, es increíble como podemos escribir cosas, de las que no sabemos si las estamos pensando por separado, y es como si me leyeras la mente y viceversa... :)

Chankleta dijo...

Ok, esta es la parte chistosa!
LOLASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

No te preocupe que ya no voy a pone la foto! hahahahahahaha

E velda que sali rara si! :X

Eniueis, me tiene que deci que foto arreglar! :P

Y despreocupate que las fotos en vivo vienen... :)

Muah!


MT//

Chankleta dijo...

Hmmm y este otro e` porque me da la gana... :P

Gracias a ti por oirme, leerme, por apoyarme y darme razones suficientes para creer que todavia existen amigos de verdad!

MT//