sábado, diciembre 15, 2007

El viernes...

Resulta que el viernes, osea ayer, fui al trabajo con la intencion de irme directo para el metro y salir para santiago en el autobus de las seis. Asi lo hice, pero resulto ser que cuando llegue al metro, no habian ya boletos para las seis, asi es que compre uno para las siete.

Espere y mucho, pues ademas el autobus estaba retrasado, hasta que finalmente llego. Todos nos alineamos para empezar a entrar, cuando llega mi turno dice el señor de la entrada, que ya soy la ultima y yo muy conforme subo al bus.
Camino hasta el fondo y NO HAY ASIENTOS LIBRES, mas que uno que esta justo al lado de una muchacha a la que hace muchisimos años le amputaron una pierna (eso lo se porque estudiamos en el mismo colegio y ella se graduo muchisimos años antes que yo). Hago mi espectaculo y le digo al señor que estaba acomodando a los pasajeros que a mi hay que buscarme un asiento, porque yo estuve ahi desde las cinco y media de la tarde y que no estaba dispuesta a esperar ni cinco minutos mas, que mirara a ver como iba a resolver.

El, le dice a la muchacha que ese asiento se necesita, que el lo siente, pero que la persona que la acompañara, como no esta ahi, se tendra que ir en el otro autobus, pero dice ella que no puede viajar sola por su condicion. Yo insisto diciendole al señor que me busque un asiento.
Y de repente llega la tan esperada acompañante de la muchacha. Yo vi cuando la primera llego al metro y se despidio del familiar suyo que la fue a llevar y la dejo SOLA, mas tarde la segunda la alcanzo a ver y empezaron a hablar, como a recapitular sobre sus vidas.

Nada el asunto es que me toco venir incomodisima en el asiento que esta al lado del conductor, imaginense YO lo chiquita que soy, en ese asiento los pies me quedaban en el aire, el cinturon de seguridad se me ha quitado a mitad de carretera, como ese asiento esta super cerca del vidrio frontal yo sentia que me iba a comer todos los vehiculos que iban delante. En conclusion, tuve un viaje de TRES HORAS porque ella de mentirosa dijo que no podia viajar sola.

Eso me dio un PIQUEEE porque esta bien, perfecto diria yo que seamos condescendientes con los discapacitados, pero entiendo que esta MUY MAL que los discapacitados entiendan que ellos deben aprovecharse de su condicion para pasarle por arriba al otro. Especialmente, cuando sali ayer por la noche con mis amigas a un bar y adivinen a quien me encontre camino al baño, de lo mas animada y SOLA.... A LA JOVEN QUE NECESITABA COMPAÑIA PARA VIAJAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Dashy dijo...

pero tu sabes lo que es eso reina, pero si hubiera sido yo se lo digo cuando viste en el lugar ese que estabas.. manita y cuetname de tu boda, hay dios no te pude llamar porque pase el fin de semana con yariza estaba aqui, me tenia loca comprando cosas para el cumple de mi sobrina, y dime como estas? saludame al sr reyna..besos!!