lunes, abril 14, 2008

La creatividad del estudiante...

Dentro de los métodos y estrategias de la investigación del cerebro tenemos:

Ablaciones Experimentales:

Grupo de métodos más antiguo que se conoce para estudiar el cerebro e incluye:

- Método de lesión del cerebro: se destruye una parte específica del cerebro y posteriormente se valora la conducta.

- Método de lesión excitotóxica: consiste en inyectar sustancias toxicas con la finalidad de lesionar un área del cerebro.

- Método de falsa lesión: consiste en la inyección de una sustancia que altera de manera temporal el funcionamiento de un área del cerebro.

Dentro de este grupo se encuentran otros métodos como son:

- Método de cirugía estereotáxica
- Métodos histológicos
- Métodos de trazados de conexiones neurales


Yo se que a no muchos de ustedes realmente les interesa conocer de la fisiología cerebral y los métodos que se utilizan para conocer las funciones del cerebro y las áreas a las que se les adjudica determinada conducta, pero es que en días pasados (cuando estaba enferma) tomé un examen y la semana pasada nos dieron los resultados.

El profesor no entrega los exámenes sino que llama por nombre a los estudiantes y les da la calificación. Sí, es cierto que si a uno le va mal no quiere que el otro lo sepa, pero considerando que el grupo es muy numeroso, entregar los papeles sería un caos, nunca retornarían al profesor.

El, sorprendido de la creatividad de algunos estudiantes no pudo aguantarse y corregirle a algunos estudiantes la pregunta que se refería al método que consiste en destruir una parte del cerebro con la finalidad de valorar la conducta. Considerando que las ablaciones comprenden un grupo de métodos, que a final de cuentas su finalidad es la misma pudo haber sido una de dos respuestas:

1. Método de ablación experimental ( o solo método de ablación)
2. Método de lesión (porque son varios)

Sin embargo, fueron tan diversas las respuestas que le parecieron dignas de compartir las siguientes:

1. Método de ilusión
2. Método de circuncisión
3. Método de tabulación
4. Método de tribulación
5. Método de alucinación

Se que pudiera interpretarse como burla, pero no, realmente me llamó la atención la tendencia del ser humano a salir de debajo de una patana, como decimos aquí en dominicana. Porque se tiende a poner una respuesta a ver si se pega, en cambio de aceptar que usted no sabe la respuesta.

1 comentario:

Jenniffer G. dijo...

Jajajajajaja me hiciste recordar muchos de mis antiguos compañeros de 4rto de bachiller jejejeje.
Ay, como esos se inventaban las respuestas.
A veces habia que exponer y casi la mayoria no estudiaba, ellos se paraban y empezaban a hablar ahi lo que le saliera jejejeje.