martes, abril 08, 2008

Otra huelga...

Sigue en pie el llamado a huelga. Se vislumbra que mañana miércoles 09 de abril, la manifestación no sea pacífica. Desafortunadamente ayer se produjeron disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que provocaron la suspensión de la docencia hasta el jueves. (Si usted estudia en la UASD ni vaya por esos lados hasta el jueves por la mañana, QUE NO HAY CLASES).

En los diferentes noticieros pusieron imágenes del enfrentamiento entre los encapuchados y la policía nacional, en el que se produjo un intercambio de bombas, muchos de los jóvenes, a pesar de estar cubiertos, podían ser identificados por aquellos que les conocen.
Hoy en la mañana se podían ver en las calles circundantes las evidencias del enfrentamiento. Muchos vidrios apilados, y restos de gomas quemadas.


Yo me pregunto si es que esos jóvenes no sienten ningun tipo de respeto por sus vidas, por sus familias. Seguramente sus madres no quisieran ver a sus hijos en los noticiarios y quizás siendo reprendidos por la justicia, y hasta abusados tal vez.


Me pregunto si realmente se hacen parte de esas manifestaciones para nada pacíficas en nombre de las supuestas demandas justas, de su pais, de la libertad y de las mejoras para el pueblo? o si sencillamente lo hacen por el dinero que les prometen y a veces les dan, a cambio de ser conejillos de india, de arriesgar sus vidas, su libertad..? Total, quien dice que en esa huelga no se está moviendo un buen dinero, si hasta afiches con diseño hecho tienen pegados, y según vociferaban ayer en la manifestación se escuchaba cierto mote que le tienen a un candidato presidencial...


A final de cuentas quien no acepte que esta y todas las huelgas que vayan a llevarse a cabo a lo largo de este año y de muchos más, son de naturaleza politica, y que es mentira que buscan el bienestar social, entonces está perdido. Hay tantas formas de protestar y demandar las cosas que entendemos son justas, que no incluyen la violencia, que me resulta cada vez más dificil poder aceptar que es justamente este el país en el que creo, que lo habitan personas q


Tengo pensado no faltar a mi trabajo mañana, porque ESTOY EN DESACUERDO con este tipo de manifestaciones, pero no puedo impedir que las personas decidan quedarse en su casa y apoyar. Claro está, si por su casa están quemando gomas, tirando piedras o algo parecido, usted no necesariamente tiene que dejar que le partan su cabeza por privar en más responsable de la cuenta. De ser posible, haga su día normal.










2 comentarios:

Beba_Felina dijo...

100% de acuerdo contigo. Si se va a protestar ke sea de manera pacífica, sin violencia, pero como este asunto es de politikería ahí vemos los resultados.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA HUELGA.

Javier Vicente dijo...

bueno mi relog dice que son las 12 de la medianoche, eso quiere decir que ahorita, ya amanece... yo no apoyo la huelga pero voy aprovechar ese dia para sacar mi ponchera negra grande en la que nada ma quepo yooooo, con mi respectiva manguera abajo de una sombra a cojerlo variado.

Esa e mi forma de apoyar la huelga