martes, octubre 02, 2007

Circo la Oposición presenta: Un paro nacional...




Las declaraciones.

El presidente Leonel Fernández hizo un llamado anoche a la población del país para que acuda hoy a sus trabajos y labores habituales, y pidió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, que contribuyan con la paz, el sosiego y la tranquilidad de la nación.

Pese al llamado del mandatario, el Foro Social Alternativo ratificó anoche el llamado a paro nacional por 24 horas, luego de expresar que el gobierno no respondió a ninguna de sus demandas (el aumento de los salarios al sector público y la rebaja de los combustibles). Asimismo, Fidel Santana, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que los dirigentes y agrupaciones que se reunieron anoche con funcionarios del Palacio Nacional no pertenecen al Foro.

María Teresa Cabrera, presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los maestros de las escuelas públicas a respaldar de manera firme el paro y servir de orientadores naturales del proceso. También anunciaron su apoyo al paro el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), por entender que son justos los reclamos que se hacen al Gobierno.

Y el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo: “Esta huelga es producto, primero de la indiferencia de este gobierno, la incapacidad de gestión pública de resolver los problemas, y de la falta de soluciones”, significó. El candidato del PRD llamó, empero, a que los ciudadanos muestren una conducta prudente y de respeto al orden público.

Refiriéndose a las declaraciones de Vargas Maldonado, Fernández dijo que por primera vez se ve un candidato a la Presidencia de la República, que cree que puede ganar unas elecciones, haciendo huelga. “Siempre he creído que las elecciones se ganan en las urnas con el respaldo y el apoyo de la población”, agregó.

Los que no apoyan...

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que en la mayoría de los casos las llamadas “huelgas” no ayudan a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y por el contrario promueven una imagen negativa para el país. En contra del paro también se pronunció la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y las Federaciones de Comerciantes. Mientras, el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Reynaldo Franco Aquino, rechazó la huelga porque entiende debe reservarse para casos extremos.
Sobre todo no apoyan el paro, todos los dominicanos que han salido de sus hogares a cumplir con sus deberes a pesar del miedo que se tiene de que se desaten actos de violencia.

ReinaAbeja dice:

El colmo de los colmos lo constituye Miguel Vargas Maldonado; cómo se le ocurre a un candidato presidencial apoyar abiertamente una huelga nacional, cuando se supone que su compromiso debe ser el de mantener a la población calmada y buscar soluciones a los problemas de la población sin llegar a la violencia ni manifestaciones que pongan en riesgo la estabilidad del país, no digo yo que el presidente de manera muy delicada le haya dicho BRUTO e INCOHERENTE cuando expresó su pensar respecto a cómo se ganan las elecciones, yo creo que este viernes Huchi Lora y Nuria Piera deben concederle a Vargas el ‘Huevo de la Semana’ por su actuación. El MVP parece que se tomo un calmante acompañado de un trago de alcohol que está desvariando

Efectivamente el llamado a huelga sigue en pie, el Foro Social Alternativo insiste en mantener ese circo dizque haciendo demandas en beneficio de la población, Juan Hubieres dice que el gobierno ha manipulado por medio de la represión a los dirigentes que ayer desistieron de brindar su apoyo a este paro, pero y el pueblo dónde está? El pueblo está en las calles mal pasando para llegar a su lugar de trabajo, para poder desarrollar sus actividades diarias, para producir el dinero que poco o mucho, es el dinero que le sustenta, otra parte, que serían los menos afectados ya están laborando, desde temprano. Aunque es cierto que no hay abundancia de transporte público, la gente NO está apoyando el paro, los centros de comercio están laborando, los bancos, las tiendas, los supermercados!!!!.

Yo, salí de mi casa la mañana de hoy después de asegurarme de que la calle estaba tranquila, porque en primer lugar NO APOYO NINGUNA HUELGA, aun sea en demandas hechas a un dirigente diferente del que habría elegido, o sea, no porque sea Fernández el presidente de la República no apoyé el paro, no lo hice porque tampoco lo hice cuando Mejía ocupaba el cargo. Las huelgas en este país no van a resolver nada, al menos no de manera eficaz. ¿De qué sirve que se solucionen algunos problemas temporalmente? De nada.
Yo no creo que un candidato presidencial que apoye una huelga sea una buena elección, ni que Juan Hubieres, el Foro Social Alternativo, el FALPO y todas las organizaciones que promueven este tipo de iniciativa tengan que creerse dueño del país y tratar de paralizarlo cada vez que les parezca ‘que no se están resolviendo las necesidades del pueblo’, pero yo pregunto a manera de reflexión ¿Están ellos abogando por el beneficio de la población o en beneficio propio?

Una vez más repito: YO CREO EN MI PAÍS, y sé que esta actuación no es la manera de resolver ningún problema. Me resulta increíble que se permita a esas personas, tratar de manipular a la población provocando incomodidades, más carencias y pérdidas. ¿Por qué no hacen ellos huelga de hambre, o se sacrifican ellos en nombre de la población, y no sacrificar a la población en nombre de ellos? El peregrino consiguió la construcción de la carretera que pedía y no le hizo daño a nadie, sino a el mismo, entonces, por qué apoyar un acto de circo que no nos beneficia a nosotros?

Señores, hay que revisar a quiénes les hemos dado el poder de hablar por nosotros, de representarnos y manipularnos. Yo no pertenezco a ninguna organización política, ni soy ciega para no ver las carencias de las personas que me rodean y ni vivir las que me afectan o que tampoco puedo ver esta presentación que hace 'El Circo la Oposición' promoviendo un paro que más que ganancias trae pérdidas, no piensen que me pagaron por escribir esto, es solo que sea quien sea, el Presidente de la República no está supuesto a resolver los problemas particulares del país, sino a resolver las problemáticas que aquejan a todo el conjunto, o es que acaso se olvida que igual como supuestamente este gobierno no ha hecho nada, en el gobierno de Hipólito tampoco se hizo nada, si se compara, es posible que la cuantificación de las acciones si no es la misma, estén muy cerca los números.

3 comentarios:

Dashy dijo...

eso es lo que me gusta de ti lo rebucerita que tu eres ...esta abeja reina si que no es facil tienes una lenguita suave... pero es cierto manis lo que dices las huelgas no solucionan nada pero como aqui todo al final se resume en politica y mas politica...

Dashy dijo...

eso es lo que me gusta de ti lo rebucerita que tu eres ...esta abeja reina si que no es facil tienes una lenguita suave... pero es cierto manis lo que dices las huelgas no solucionan nada pero como aqui todo al final se resume en politica y mas politica...

Ariel Santana dijo...

Te corroboro! Que carajos hace un candidato apoyando una huelga???