martes, febrero 05, 2008

El dia de l@s amiguit@s.

De manera introductoria debo decir que cuando hago mencion al dia de las amiguitas me refiero al dia de San Valentin. Ustedes saben que de mi salen cosas como cumplir años varias veces al año, llamarse como uno quiera, y otra sarta de ideas fantásticas que tal vez no solo se me ocurren a mi, pero en realidad no conozco a nadie mas que lo haya pensado.

Desde hace varios años he venido llamando así a ese día porque yo creo más en hacer un culto a la amistad que al propio 'día de los enamorados' como la gente llama a ese día. Yo realmente puedo decir una vez más, que no es resentimiento, porque desde que me acuerdo hasta el año pasado no habia recibido un detalle de 'enamorados'. Este año no solo que tengo novio, sino que tengo hasta esposo, tengo dosotres personas más anotadas en la lista de entrada del reino, asi es que tengo mucho más que celebrar ese día.

Para celebrar el amor tenemos muchas más oportunidades, días, tiempo. Tenemos todos los días de nuestras vidas, de la vida juntos, y que se yo, hasta después de la vida, el amor no necesariamente se acaba con la muerte. Pero para celebrar la amistad quizás no tenemos la oportunidad tan seguido, tan constante si se quiere.

No es que no vaya a celebrar el amor, no he dicho eso para los que llevan anotaciones, sino que considerando la manera en que se ha comercializado la fecha a lo mejor ese dia a mí, que me encanta llevar la contraria, ni me de la gana de celebrar el amor, o sencillamente le quiero llevar la contraria al imperialismo en este tópico, porque no me da la gana de que otro se enriquezca a costa del sentimiento de las personas! ... .eso soy yo pensando cosas, en este momento...

Ahora, a la gente que está ahí cuando se las necesita, que responde al llamado desesperado, que acude cuando te has caído hay que reconocerle la acción, la constancia, la atención, y dentro de toda esa gente, que al final si se cuenta no es tantiiiiiisima se encuentra el esposo, y qué mejor ocasión que el día de las y los amiguitos para reconocer lo feliz que me hace tenerlo a él y a mis amistades en mi vida.

Sres. hay que poner sobre la mesa las cosas que son importantes, lo que valoramos, lo que valemos, las demostraciones que hacemos, cuantas veces decimos lo que realmente sentimos y queremos...

Mientras, les invito a celebrar el dia de l@as amiguit@s.

5 comentarios:

Tatiana dijo...

Cierto, vamos a celebrar a las amigitas, nunca lo hacemos. de hecho nunca tomamos un tiempo para celebrar a personas especiales como los amigos, el amor es contradictorio, jhay que celebrarlo solo cuando nos hace feliz. no hacemos nada con celebrar los amores invalidos. buena por ti! yo me uno a la celebracion. un abrazo

Marta dijo...

Como a mi nadie me regala nada en esos dias... me da igual.
Quien sabe, talvez antes del 14 tenga novio...

Muchos dias festivos pierden su encanto por ser tan comercializados, pero que se puede hacer, seguirle el juego o revelarse como dices tu.

JB dijo...

jajaja Que comico!!! Que linda... "el dia de los amiguitos"

Estoy de acuerdo contigo con eso de que no hay que pagarle a nadie para demostrar el cari~oo... y es verdad que San Valentin se ha convertido en una fecha muy comercial... al igual que Navidad y esas cosas jajaja...
Sin embargo... opino que la amistad se puede celebrar y tenemos la oportunidad de celebrarlo cualquier dia... asi como dices del amor ;) Sin embargo, dia a dia vivimos la amistad y el amor :) y no siempre lo decimos, o demostramos correctamente a los demas... o sea no siempre demostramos a los demas lo agradecidos que estamos de recibir ese regalo de ellos... y este dia, se vuelve una fecha perfecta para decirlo, la excusa que todos esperamos!!! Y por eso, no importa lo comercial que ya se haya convertido ni nada de esoo... sino que todo el mundo todavia aprovecha la fecha para decirle a las personas que quiere que las quiere!!! jejeje

:)
Y no importa lo que digan!!! Es el dia del AMOOORRR!!!
Y aunque mucha gente confunda y crea que el AMOR = PAREJA... estan mal!!!... Hay muchos tipos de amor... amor de pareja, de amigos, de padres, de hermanos... UFF!!! Y ninguno es mas o menos amor que otro :)

En fin :)
Feliz dia de los amiguitos desde ahora jejeje... :)

^__^
PD: Lo que deberiamos de aprender es que este dia si lo celebramos, pero deberiamos siempre, siempre, decir lo que sentimos a nuestros seres queridos... no importa la fecha del a~oo disfrutar con ellos :) la amistad o el amor que comparten! :)

Jenniffer G. dijo...

Que linda! El dia de los amiguitos, es cierto yo nunca he llegado a tener una idea similar. Pero hay que vivir el amor t odos los dias.

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Creo que todas estamos como en onda, asi como sentadas sobre la misma flor.

A pesar de lo fuchi en cuanto comercializacion que se ha vuelto el dia, nada mas importante que demostrar lo que uno siente, durante todos los dias de la vida, pero que se sepa.

Marta, aunque nadie te haya regalado nada antes, piensa que lo material es solo eso, material, se pierde, se daña, se rompe, se bota, pero que al final siempre queda el recuerdo de esas personas que queremos y que nos demuestran con acciones lo mucho que le importamos.