viernes, febrero 08, 2008

Irresponsable....


El año pasado, cuando arranco el proyecto de Lalyn by Roxmar, me puse a vender pulseras a mis amigas, en el salon y bueno, me iba muy bien. En mi trabajo, osea en el anterior, hay una Dominico-Koreana que bueno me compro varias cosas, incluso cuando mi mama tenia unos catalogos de zapatos ahi ella pidio varios y todo muy bien con el pago, llegaron las pulseras y se metio en eso tambien. Eso fue en abril del 2007.


Resulta que yo en Junio de ese mismo año deje de trabajar en ese sitio y bueno, la muchacha quedo de depositarme el dinero que le faltaba por pagar, ese fue mi error. En agosto cuando yo fui a Santiago a entregar mi proyecto final en la universidad, fui a su trabajo y de RD$2155.00 ella me pago RD$700.00, es decir, que quedo debiendome RD$14500.00. En realidad no habiamos quedado en un pago parcial, sino en el saldo de la cuenta, pero bueno, yo se que la gente se le presentan cosas y nada, quedamos en que me daba el dinero en la semana siguiente.

Todavia HOY ocho de febrero del 2008 esa joven no me ha pagado, y ella es tan ella que me dice a mi que no me preocupe que esos son 'chelitos' y que ella me lo va a pagar.


Yo digo, ok son chelitos, eso no es mentira, pero realmente yo tengo pique no por la cantidad de dinero, sino por la desconsideracion, porque yo tuve que pagar eso el año pasado ya que yo era la responsable ante mi mama y mi tia. Ella tiene el descaro de decirme como que no me sofoque, cuando ella no se ha puesto a pensar que yo con esos RD$1455.00 no voy a hacer gran cosa, es mas, tal vez se los regale a alguien que le hagan falta verdaderamente, pero no me da la gana que ella se salga con la suya.


Asi mismo hable con un amigo y compañero de trabajo de ella en Santiago, y me estaba contando que ella en estos dias le pidio RD$500.00 prestados (por mail fue que se los pidio) y que el tuvo que responderle que mejor le pagara los RD$500.00 que le habia prestado en diciembre y que todavia no habia pagado.


Entonces yo digo, como es que la gente vive? Sres. yo cobro los 15 y 30 y tu me ves a mi con todas las cosas que yo tengo que pagar anotadas, detalladas y se de antemano lo que voy a pagar en cada periodo. Yo se que no toda la gente esta acostumbrada a trabajar para vivir, pero lamentablemente yo no estaba acostumbrada y me acostumbre! Si usted no tiene dinero para comprarse una cartera nueva, pues no se la compre porque eso es con dinero que se paga, y el que la vende o al que le dejaron de pagar esta contando con ese dinero para perpetuar la vida de su negocio, que a usted no le gusta quedarse sin dinero cuando cobra? bueno pues organicese y no este contando con que el otro no necesita el dinero. Arropese hasta donde la sabana le de. Meli me dijo una vez, que alguien mas le habia dicho 'Los lujos/gustos se pagan en efectivo' osea, que usted se mete en lios para cubrir NECESIDADES, pero si no es asi, usted ahorre para comprarse lo que quiera. Es cierto, que hay cosas que uno diria: 'bueno, pero y como ahorro yo 2millones de pesos para comprarme un apartamento(por decir una cifra), bueno tal vez no los tengas completos los 2millones, pero por lo menos ten lo del inicial!


Johanna Kim you suck! :/

2 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Reina.
Gracias por tu gran trabajo. Yo adoré.
Tien un buen fin de semana

Jenniffer G. dijo...

Pues que te digo, yo tengo una prima, que se llama ANA NORGELIS SANTOS (pa calentarla) que esa siempre me vendia gato por liebre y el caso es que nunca me daba ni siquiera la liebre y yo caia de pende"#.
Esa, en el dia de hoy si llegamos a sumar todo lo que me debe, serian en total algunos 10mil pesos.Desde finales del 2003 al 2006, y nunca me pago y lo que me pago fue a la fuerza o a la cañona(como dicen los cubanos).
Y si tu le reclamabas te decia de t odo. Mas nunca le volvi a dar dinero a ella ni para que me lo agarrara. Porque mujer mas liosa que esa...